Ir al contenido
Logo
Cine y series #Newsletter

Miranda Cosgrove sobre la vuelta de iCarly: "Pensamos en el fandom original y en qué querrían ver como adultos"

En diálogo con Filo.news la protagonista de la serie de Nickelodeon que fue un éxito a principios de los 2000 contó en exclusiva cómo fue volver a ponerse en la piel de Carly Shay, la pequeña estrella de internet que vuelve casi diez años después como una gran influencer

Miranda Cosgrove sobre la vuelta de iCarly: "Pensamos en el fandom original y en qué querrían ver como adultos"

El primer capítulo de iCarly se estrenó por la señal Nickelodeon en septiembre del 2007 y tras seis exitosas temporadas y 97 episodios tuvo su última emisión en noviembre de 2012. Ocho años después, en diciembre de 2020, los creadores del show anunciaron su vuelta pero, naturalmente, con una trama más adulta que la de la historia original.

La primera parte de esta comedia infantojuvenil contó la vida de Carly Shay, interpretada por una jovencita Miranda Cosgrove quien con apenas 13 años le dio vida a una niña de su misma edad que comienza a tener su propio show por internet y, poco a poco, se convierte en lo que hoy llamaríamos una "youtuber".

Claro que en aquel entonces Internet no era el universo de contenidos que es hoy y el hecho de que una niña se filmara junto a sus amigos y contara su vida en la web era toda una novedad.

"Cuando yo tenía 13 no sabía lo que era eso. Cuando vinieron y me dijeron 'tu personaje va a tener un show online' yo pensé '¿qué?, nadie hace eso'. Es muy loco lo mucho que ha cambiado el mundo y cómo ahora casi cualquier niño o niña de 13 años en el planeta tiene su día a día plasmado en las redes sociales", dijo Cosgrove en exclusiva para Filo.news.

Nathan Kress, Jerry Trainor y Miranda Cosgrove casi una década atrás

Poco a poco los niños se convierten en comediantes estrellas de internet y el webshow de Carly y sus amigos llega a ser tan famoso que incluso conocen a celebridades que en la primera década de los 2000 estaban en el top de primeras figuras: la banda One Direction, el comediante Jimmy Fallon y hasta la primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama.

Entre video y video la serie indaga en la vida del grupo de amigos y los problemas que cualquier adolescente suele tener a medida que crece: sus amores, la escuela, sus deseos para la vida adulta y más.

Carly vive con su hermano mayor Spencer (Jerry Trainor), y asiste a la escuela Ridgeway junto con su mejor amiga, Samantha «Sam» Puckett (Jennette McCurdy) y su vecino y amigo Freddy Benson (Nathan Kress). McCurdy no estará en la segunda parte de la serie y de hecho hace tiempo que se alejó de la actuación. Sin embargo Trainor y Kress formarán parte del nuevo/viejo elenco.

Nathan Kress, Jerry Trainor y Miranda Cosgrove hoy

"Crecí haciendo el show con Nethan y ahora tenemos la oportunidad de reencontrarnos profesionalmente como adultos, hacer el programa de nuevo y nuestros personajes como adultos. Así que fue una experiencia sumamente gratificante", agregó la actriz que hoy tiene 28 años.

- ¿Qué cambió para vos desde la última emisión de iCarly, tanto profesional como personalmente y cuánto de eso sirvió para este nuevo personaje?

- Cuando terminamos de grabar el show original yo tenía 20 años y empecé la facultad un mes después. Así que tuve la suerte de tener muchas experiencias como una estudiante normal. Crecí mucho, pero definitivamente soy una persona muy similar a la que era cuando grabamos el show por primera vez. Sí me siento más adulta, más madura.

Casi una década después de que terminara el amado programa original de Nickelodeon, Miranda Cosgrove se vuelve a poner en los zapatos de Carly pero esta vez como una original influencer que recurre a su hermano y a sus amigos de toda la vida para seguir compartiendo en internet los vaivenes de la vida adulta, el trabajo, el amor y la familia.

El nuevo elenco del reboot de iCarly

"Hoy hay mucho más desde donde inspirarnos. Ahora hay tantos influencers y personas en la vida real que de los que pudimos tomar ideas para la nueva temporada. Pero sí, el mundo definitivamente cambio por completo desde la versión original de iCarly", reflexionó la protagonista.

En diálogo con Filo.news Cosgrove confesó que la primera vez que se contactaron con ella para hacer la vuelta de iCarly inmediatamente pensó que no era una buena idea. "Pensé en todos esos shows que aún están en mi memoria y fueron fundamentales para mi niñez como como 'Lizzy McGuire', 'Hey Arnold', 'Ruggrats' y sé que las vueltas en general no son bien recibidas. No quería que eso pasara con 'iCarly'", admitió.

A pesar de la negativa del principio Miranda se contactó con Jerry Trainor, amigo y co-estrella del show y hablaron todos los días por teléfono durante más de dos semanas. Fue entonces cuando decidieron que iCarly iba a volver pero con la condición de escuchar al antiguo fandom y crear la nueva historia en relación a lo que ellos querrían ver.

Carly junto a su mejor amiga Harper Raines

"Eso me hizo cambiar de parecer. Quisimos hacer algo realmente emocionante, diferente, porque somos adultos ahora y sería raro querer hacer otro show infantil, así que pensamos en varias ideas basándonos en los fans originales y en qué querrían ver ahora", cerró Cosgrove.

Al reboot se suman Laci Mosley como Harper Raines, mejor amiga y roomate de Carly, y Jaidyn Triplett como Millicent Benson, la hijastra de Freddie y experta en redes sociales. Los nuevos capítulos de la temporada de 13 episodios se lanzan desde el 9 de abril y cada jueves exclusivamente en Paramount+.

  • Newsletter

Ultimas Noticias