Ir al contenido
Logo
Cine y series #Disney

"Percy Jackson" más cerca de Disney Plus: el guión ya está en desarrollo

El autor de los libros, Rick Riordan trabaja junto a su esposa Becky en la trama que tendrá su nueva adaptación live action para la plataforma.

"Percy Jackson" más cerca de Disney Plus: el guión ya está en desarrollo
"Percy Jackson" más cerca de Disney Plus: el guión ya está en desarrollo

Avanza la serie sobre "Percy Jackson" que prepara Disney Plus. Los textos del guión ya fueron aprobados y la historia sobre el semidiós, hijo de Poseidón, va camino a desembarcar pronto en el streaming.

Así lo informó Becky Riordan, esposa del creador de las novelas originales que rescatan la esencia mitológica y aggiornándola a los tiempos modernos, Rick Riordan, ya que juntos trabajan en la producción del guion que tendrán los episodios.

 

A mediados de mayo de 2020 la pareja anunció la llegada de la serie, mientras que recién en abril de este 2021 comunicaron a través de su blog personal -donde actualizan sus novedades- el inicio del casting que busca al nuevo Percy, así como a quienes interpreten a Annabeth Grover, sus principales aliados.

"Estamos comprometidos con el casting diverso e inclusivo. Para cada función, envíe artistas calificados, sin importar la discapacidad, el género, la raza y el origen étnico, la edad, el color, el origen nacional, la orientación sexual, la identidad de género o cualquier otra base prohibida por la ley. ¡Se avecinan tiempos emocionantes, semidioses! ¡Los mantendré informados en el blog lo mejor que pueda!", expresó el escritor. 

"Percy Jackson y el ladrón del rayo", 2010

Cabe recordar que una de las fortalezas de la historia es que el protagonista tiene dislexia, lo que visibiliza esta patología y no la convierte en una "debilidad".

No es la primera vez que las novelas tienen una adaptación live action. En 2010 se estrenó la primera película "Percy Jackson y el Ladrón del rayo" con el protagónico de Logan Lerman ("Las ventajas de ser invisible", "Corazones de hierro"), y dirigida por Chris Columbus ("Mi Pobre Angelito", "Harry Potter y la piedra filosofal"). El film fue producido por 20th Century Fox y obtuvo una recaudación de 226,4 millones de dólares.

Tres años después pero esta vez bajo la dirección de Thor Freudenthal ("Hotel para perros"), se realizó la segunda cinta, "Percy Jackson y el mar de los monstruos" (2013), que recaudó 200,9 millones de dólares. Ante las críticas negativas por su adaptación de la novela y las pérdidas de la recaudación, el proyecto no continuó. Hasta ahora.

  • Disney

Ultimas Noticias