Ir al contenido
Logo
Cine y series #Disney

"Percy Jackson y los Dioses del Olimpo": ¿cuántos episodios tendrá la serie para Disney+?

El autor de los libros Rick Riordan está encargado del proyecto, sobre el que anunció: pronto conoceremos al elenco original.

"Percy Jackson y los Dioses del Olimpo": ¿cuántos episodios tendrá la serie para Disney+?
"Percy Jackson y los Dioses del Olimpo": ¿cuántos episodios tendrá la serie para Disney+? reorder delete add arrow_drop_down link

En la era de remakes, nuevas adaptaciones, secuelas o nuevas entregas que llegan décadas después y hasta live action de contenidos animados, una noticia como el estreno sobre una serie sobre Percy Jackson, personaje de la saga de novelas contemporáneas, no pasa desapercibida sino todo lo contrario.

Y aún más si el encargado de comunicar los preparativos es Rick Riordan, autor de la colección de libros original. Es así que a diferencia de sus primeras adaptaciones cinematográficas (2010 y 2013), tanto el escritor como su esposa, Becky, junto a quien trabaja, estarán detrás del proyecto que llegará en forma de serie a Disney+, y sobre el que en las últimas horas tuvimos novedades.

En este contexto, el autor tiene entre sus manos una de las producciones más esperadas. Y como un "gran poder conlleva una gran responsabilidad" -diría el tío Ben de Spider-Man- Riordan publicó los avances del proyecto en su página oficial, que utiliza para mantener informados a sus seguidores.

Rick y Becky Riordan preparan "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo"

La serie sabemos que se llamará "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo", y constará de 8 episodios, tal como reveló. "Va a ser genial", anticipó el escritor que confirmó: "Tenemos los guiones de los primeros cuatro capítulos prácticamente terminados y estamos trabajando en los cuatro capítulos restantes". Además de indicar que pronto conoceremos al elenco original.

Se estima que de no tener contratiempos, la serie comenzaría su rodaje en el verano en Canadá, país en el que se llevarán a cabo las locaciones.

Saga de libros de "Percy Jackson"

Percy Jackson llegó a los cines por primera vez en 2010, con la película que lleva el mismo nombre que la primera novela: "Percy Jackson y el ladrón del rayo". Fue protagonizada por Logan Lerman ("Las ventajas de ser invisible", "Corazones de hierro"), y dirigida por Chris Columbus ("Mi Pobre Angelito", "Harry Potter y la piedra filosofal"). El film fue producido por 20th Century Fox y obtuvo una recaudación de 226,4 millones de dólares.

Tres años después pero esta vez bajo la dirección de Thor Freudenthal ("Hotel para perros"), se realizó la segunda cinta, "Percy Jackson y el mar de los monstruos", que recaudó 200,9 millones de dólares. 

"Percy Jackson y el ladrón del rayo", 2010

Ante las críticas negativas por su adaptación de la novela y las pérdidas de la recaudación, el proyecto no continuó. Hasta ahora, que Disney adquirió los derechos de Fox, pone su máquina en marcha, para ofrecer a los fans una asombrosa adaptación de la historia del semidiós contemporáneo, héroe de una de las sagas más exitosas de la literatura juvenil.

  • Disney

Ultimas Noticias