Ir al contenido
Logo
Cine y series #Disney

Peter Dinklage cuestionó la falta de representación en el live action de "Blancanieves": "Hay mucha hipocresía"

El protagonista de "Game of Thrones", quien también trabajó para Disney en "Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian", criticó las contradicciones de la industia.

Peter Dinklage cuestionó la falta de representación en el live action de "Blancanieves": "Hay mucha hipocresía"
Peter Dinklage cuestionó la falta de representación en el live action de "Blancanieves": "Hay mucha hipocresía"

Peter Dinklage cuestionó la falta de representación diversa en el live action de "Blancanieves y los siete enanitos", que actualmente está a cargo de Marc Webb (realizador de la franquicia "El sorprendente Hombre Araña", protagonizadas por Andrew Garfield).

"Blancanieves y los siete enanitos", 1937

Se trata de una de las próximas remakes en las que trabaja Disney, basada en el cuento de tradición oral difundido por los hermanos Grimm. El actor, reconocido principalmente por su trabajo en la exitosa serie "Game of Thrones", y quien también trabajó para la Casa de Walt en la secuela "Las Crónicas de Narnia: El príncipe Caspian" (2008), señaló contradicciones de parte de los realizadores de la película, que será protagonizada por Rachel Zegler (“West Side Story”).

"Hay mucha hipocresía. Literalmente sin ofender a nadie, pero me sorprendió un poco cuando estaban muy orgullosos de elegir a una actriz latina como Blancanieves. Pero sigues contando la historia de Blancanieves y los siete enanitos. Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo allí. No tiene sentido para mí", manifestó el actor en una entrevista para el podcast WTF de Marc Maron.

"Blancanieves y los siete enanitos", 1937

"Eres progresista en un sentido y todavía estás haciendo esa maldita historia al revés sobre siete enanos viviendo juntos en una cueva, ¿Qué diablos estás haciendo, hombre? ¿No he hecho nada para promover la causa desde mi tribuna? Supongo que no soy lo suficientemente ruidoso", añadió.

Cabe destacar que Zegler no es latina sino que más bien, su madre es colombiana. En cuanto a la inclusión, se espera ver cómo Disney adapta este clásico para las nuevas generaciones ya que tanto se ha debatido -con el avance del feminismo y los movimientos de género- desde el beso del príncipe, hasta la rivalidad de la Reina Malvada (que será interpretada por Gal Gadot) por "ser la más hermosa".

La perspectiva de Dinklage se da cuando en el podcast analizaban si las obras antiguas deben ser censuradas o no, a medida que avanzan los parámetros sociales. Por lo que el actor, consideró que no hay que "enterrar" la película sino interprelarse. "¿Si cuentas la historia de ‘Blancanieves’ con el giro más jodido y progresivo? Vamos a hacerlo. Todo dentro", concluyó.

  • Disney

Ultimas Noticias