Ir al contenido
Logo
Cine y series #series

Premios Emmy Internacional: "Pequeña Victoria", "El jardín de bronce" y "Mil manos por Argentina", las producciones nacionales nominadas

Una tira diaria, un unitario y un documental serán los trabajos nacionales que competirán el 23 de noviembre en la gala de Nueva York.

Premios Emmy Internacional: "Pequeña Victoria", "El jardín de bronce" y "Mil manos por Argentina", las producciones nacionales nominadas
Las candidatas argentinas a los Emmy Internacional

"Pequeña Victoria", "El Jardín de Bronce" y "Mil manos por Argentina" son las tres producciones argentinas que competirán en los Premios Emmy Internacional y ya la noticia se festeja en el país.

Por un lado, la tira diaria creada por Erika Halvorsen para Telefé que contó con los protagónicos de Julieta Díaz, Mariana Genesio Peña, Natalie Pérez e Inés Estévez compite por el reconocimiento a Mejor Telenovela, terna en la que Brasil suele liderar. Este año el país estará presente en dicha categoría con "Órfãos da Terra" ("Orphans of a Nation") producida por Globo.

"Pequeña Victoria" ha sido una de las recientes tiras diarias con mensajes en pos de la deconstrucción social y de género. Personajes humanos y la innovación de tratar nuevos paradigmas sociales: como el concepto de "familia tradicional", el cupo laboral trans y más.

Por su parte, la segunda temporada de "El jardín de bronce" serie producida por Pol-ka para HBO, intentará llevarse el premio a Mejor Serie Dramática, terna en la que se debate con "Criminal UK" de Netflix

La ficción es un thriller protagonizado por Joaquín Furriel, Maite Lanata y Julieta Zylberber; basado en la novela de Gustavo Malajovich.

Finalmente pero no menos importante, "Mil manos por Argentina" irá por la terna de Mejor Serie de corta duración. Se trata de un docureality producido por Storylab, Atomic Lab y Flow, centrado en la historia del joven inventor Gino Tubaro, quien diseña y se encarga de repartir prótesis de manos.

Todos estos reconocimientos se tratan de un orgullo para el país y un recordatorio para apoyar siempre el arte y la cultura que siempre salvan y acompañan. 

  • series

Ultimas Noticias