Ir al contenido
Logo
Cine y series #Oscar

Premios Oscar 2022: Jessica Chastain no participará de la alfombra roja contra la postura de la Academia de no transmitir varias nominaciones

La actriz se manifestó a días de llevarse a cabo la gala: "Se presta demasiada atención a los actores. Somos la cara visible, de alguna manera, porque cuando la gente va al cine nos ven".

Premios Oscar 2022: Jessica Chastain no participará de la alfombra roja contra la postura de la Academia de no transmitir varias nominaciones
Premios Oscar: Jessica Chastain no participará de la alfombra roja contra esta decisión de la Academia

Jessica Chastain es una de las candidatas a llevarse la estatuilla a Mejor Actriz por su rol en "Los ojos de Tammy Faye", sin embargo, en las últimas horas comunicó su decisión de no pasar por la alfombra roja de la 94.ª edición de los Premios Oscar, que se llevará a cabo este domingo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, luego de que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood resolviera no incluir varias ternas en su transmisión.

Así lo había comunicado David Rubin, presidente de la Academia, detallando cuáles categorías quedarán por fuera de la televisación. Hablamos de Mejor Cortometraje, Mejor Cortometraje Animado, Mejor Montaje, Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Diseño de Producción, Mejor Banda Sonora Original y Mejor Sonido.

En repudio a esta medida, la actriz buscó una forma de manifestar su desacuerdo. "Estaré presente cuando se llame a la categoría de maquillaje, y si eso significa que no haré prensa en alfombra roja o retransmisión con ABC o lo que sea, que así sea", expresó en diálogo con Next Best Picture.

Premios Oscar: Jessica Chastain no participará de la alfombra roja contra esta decisión de la Academia

"La cosa más importante para mí es honrar a los increíbles artesanos que trabajan en nuestra industria. Se presta demasiada atención a los actores. Somos la cara visible, de alguna manera, porque cuando la gente va al cine nos ven. Mucha gente no comprende que es algo que va más allá del actor. Mira este increíble equipo de maquillaje. Tammy Faye pasa por tres décadas", destacó Chastain.

¿Qué pasará con las ternas que no serán televisadas?

La decisión del comité organizativo es que sean entregados antes de la retransmisión en directo, donde los discursos serán editados posteriormente para insertarlos en el directo. Medida cuestionable, si consideramos, como dijo la actriz, que para realizar y destacar la labor que lleva una película o un cortometraje son necesarias de todas esas categorías.

¿Podría ser el primer Oscar para Jessica Chastain?

Luego de haber sido seleccionada en dos oportunidades anteriores por su trabajo en papeles que realizó para "Criadas y señoras" (Tate Taylor, 2011) y "La noche más oscura (Kathryn Bigelow, 2012)", este año es una de las favoritas, por haber interpretado a la telepredicadora evangelista Tammy Faye Bakker.

La película (de Michael Showalter) es una adaptación de la vida real de esta mujer, desarrollando su extraordinario ascenso, caída y redención tras construir entre los años '70 y '80 una red de cadenas televisivas religiosas.

La terna de Mejor Actriz se define entre las ya ganadoras de la estatuilla Olivia Colman ("La hija oscura"), Penélope Cruz ("Madres paralelas") y Nicole Kidman ("Being the Ricardos") y Kristen Stewart ("Spencer"), que sería su primer premio.

  • Oscar

Ultimas Noticias