Ir al contenido
Logo
Cine y series #Mujercitas

Primer tráiler de Mujercitas, con Emma Watson y Meryl Streep

La clásica obra de Louisa May Alcott vuelve a la pantalla grande de la mano de un elenco de lujo y una realizadora con visión feminista. 

Primer tráiler de Mujercitas, con Emma Watson y Meryl Streep

Con “Lady Bird: Vuela a Casa” (Lady Bird, 2017), Greta Gerwig entró al panteón de las grandes realizadoras femeninas, además de conseguir dos merecidas nominaciones al Oscar. Tras juntar un montón de premios y las mejores críticas con esta ópera prima en solitario, la directora decidió que con su próximo proyecto no se iba a andar con chiquitas (je), y así se metió de lleno con este gran clásico de la literatura (¿la primera coming of age?) que le ha arrancado más de un lagrimón a varias generaciones.

Saoirse Ronan (Jo), Emma Watson (Meg), Florence Pugh (Amy), Eliza Scanlen (Beth), Timothée Chalamet (Laurie), Meryl Streep, Laura Dern y Bob Odenkirk, entre otros, conforman el inigualable elenco de este drama adaptado de las páginas de la famosa novela de Louisa May Alcott, centrado en sus propias experiencias y en las peripecias amorosas (y no tanto) de las hermanitas March.

“Mujercitas” (Little Women, 2019) llega a las salas de Estados Unidos justo a tiempo para la próxima temporada de premios y ya queremos ver brillar a todas estas intérpretes y a su directora y guionista que, de entrada, le imprime un aire fresco y moderno al relato de la autora. La obra escrita en 1868 tuvo otras versiones celebradas como la de George Cukor, estelarizada por Katharine Hepburn en 1933. Y claro, la noventosa incursión de Gillian Armstrong, que sumó a jóvenes talentos (y futuras estrellas) como Winona Ryder, Claire Danes, Kirsten Dunst, Samantha Mathis y Christian Bale.

Sin dudas, es un texto para el lucimiento de sus protagonistas, y una historia que le cae muy bien a esta realidad de lucha feminista, tanto dentro como fuera de la pantalla. “Mujercitas” versión 2019 es la octava adaptación cinematográfica -y eso que no estamos contando las ¡nueve! translaciones a la TV- de esta obra definitiva de la literatura occidental que plasma el relato de una familia en la Massachusetts de la post guerra civil norteamericana y, en el proceso, también derrumba varias convenciones sobre la domesticidad de hace más de 150 años.

Jo y Laurie, el gran interrogante de Joey

Ronan y Gerwig vuelven a repetir después de su colaboración en “Lady Bird”, y prometen una gran experiencia cinematográfica que, más allá de semejante elenco, les da la oportunidad de “explorar este escenario donde las jovencitas son libres de investigar, interrogar, derribar y remodelar cada capa de su ser público y privado”. De la mano de Greta y su visión, sabemos que estos personajes femeninos tienen la posibilidad de desarrollarse con riqueza emocional y estilística, mientras recorren su juventud, dándole forma a su identidad e independencia.

“Mujercitas” llega a los cines de USA justo para festejar las Navidades. Acá tendremos que esperar un poquito más (enero de 2020), pero bien vale la pena. ¿El próximo proyecto de Gerwig? Nada más ni nada menos que “Barbie”, donde vuelve a compartir crédito con Noah Baumbach (“Frances Ha”) y se da el lujo de convertir a Margot Robbie  en la famosa muñeca.

  • Mujercitas

Ultimas Noticias