Ir al contenido
Logo
Cine y series #Game of thrones

¿Qué nos dice el avance del último capítulo de Game of Thrones?

Se termina la serie más importante de los últimos años y el avance del final es tan misterioso como su desenlace.

¿Qué nos dice el avance del último capítulo de Game of Thrones?
La Reina de las Cenizas (HBO)

Como es su costumbre, HBO transmitió el avance del próximo (y último) episodio de Game of Thrones después de oscuro final de “Las Campanas”, que será recordado por siempre como el capítulo en el que Daenerys recibió el sobrenombre “La Reina Loca”, que la acompañará por el resto de sus días, sean los que sean.

Sin embargo, a diferencia de avances pasados, el video sólo incluye ocho tomas y ninguna de ellas es indicativa de nada. Lo evidente es que Desembarco del Rey está en ruinas y cada uno de los actores involucrados en su destrucción lo está viviendo de forma diferente: Jon y Davos recorriendo las calles sin todavía comprender cómo se llegó a ese lugar, Tyrion mirando la destrucción con una expresión que mezcla arrepentimiento y resentimiento, y Arya, quien parece que no cabalgó muy lejos en su caballo blanco, con mirada desafiante entre incontables Inmaculados.

El video termina con una postal que es casi una profecía autocumplida. Dany se ha convertido en la Reina de las Cenizas a la que pareció temerle durante años y emerge de lo que queda de la Fortaleza Roja, que sus antepasados construyeron hace cientos de años y ella se encargó de convertir en escombros, para la adoración de los Dothraki y los Inmaculados, que parecen ser los únicos aún fieles a su causa.

El próximo episodio de Game of Thrones enfrentará a los personajes con las consecuencias de sus actos. Pero ¿quién se animará a pedirle explicaciones a esta nueva Daenerys que parece decidida a reinar bajo un manto de miedo? Tyrion y Jon, aquellos que más la han defendido (y más le han fallado) parecen tener mucho para decir, pero la distancia que separa a la Reina que emerge de las ruinas de la Fortaleza Roja y sus consejeros no es solo física sino también emocional. La joven que se subió al dragón cuando comenzó el ataque no es la misma que bajó cuando la ciudad entera se vio reducida a escombro y ceniza.

Arya emergió en el medio de la destrucción como un ave fénix con una nueva misión, pero es un enorme ejército (¿quién hubiera dicho que tantos Dothraki e Inmaculados habían sobrevivido en Invernalia?) el que la separa de la Reina. Aún así un levantamiento contra Daenerys está completamente descartado porque los números la favorecen, por lo que la única alternativa es que alguien se convierta en el nuevo (o la nueva) Matareyes. 

Las escenas del trailer seguramente forman parte de los primeros minutos del episodio el cual, como la gran mayoría de los capítulos de esta temporada se extenderá por más de una hora (ochenta minutos para ser exactos). ¿Volveremos a ver entonces a Sansa, Bran y Brienne en acción o quedarán relegados al esperable epílogo? ¿Qué fue de Bronn?

No será sencillo para los guionistas levantar el ritmo de una temporada que ha abandonado la complejidad de sus historias y personajes para priorizar el espectáculo. “Las Campanas” puede no haber tenido demasiado sentido en lo narrativo, pero sin dudas fue una muestra magistral de lo que se puede hacer en televisión con el presupuesto y el talento suficiente.

La pelea por el Trono de Hierro se define en seis días. Después todo será silencio.
 

  • Game of thrones

Ultimas Noticias