Ir al contenido
Logo
Cine y series #star wars#the mandalorian

¿Qué podemos esperar de la segunda temporada de The Mandalorian? (SPOILERS)

Laprimera temporada de "The Mnadalorian" llegó a su fin y nos dejó varios interrogantes. Por suerte, ya tiene una segunda entrega confirmada y algunos rumores de lo que se viene. 

¿Qué podemos esperar de la segunda temporada de The Mandalorian? (SPOILERS)

A nadie le sorprende, pero necesitábamos la confirmación oficial: “The Mandalorian” tendrá su segunda temporada en Disney+, disponible a partir de la primavera de 2020. El anunció llegó por parte de su creador, Jon Favreau, el mismo día del estreno del final de la primera entrega. Una historia que nos dejó con un desenlace más que satisfactorio, pero muchos interrogantes para el futuro de Mando/Din Djarin (Pedro Pascal), ahora convertido en guardián de la pequeña criatura verde conocida cariñosamente como ‘Baby Yoda’.

“Chapter 8: Redemption”, dirigido por Taika Waititi, cerró la primera etapa de este western espacial que selló los destinos del cazarrecompensas y de este diminuto ‘objetivo’ devenido en protegido. Como bien dicta el credo mandaloriano, ahora, Din tiene el deber de resguardar al huerfanito como si fuera su propio hijo, descubrir sus orígenes e intentar regresarlo sano y salvo con los suyos. Por ahí, seguramente, vendrán las aventuras de la segunda tanda de episodios, donde veremos a Mando en actitud 100% paternal (muy a su manera) recorriendo los lugares más distantes de esta galaxia muy, muy lejana.

Who's your daddy?

Pero los peligros no quedaron atrás en Nevarro. Si bien, Din, Greef Karga (Carl Weathers), IG-11 (Taika Waititi) y Cara Dune (Gina Carano) lograron vencer a los stormtroopers y liberar al pueblo del brazo opresor de estos agentes del Imperio remanente, Moff Gideon (Giancarlo Esposito) pudo escapar de los restos de su nave empuñando el conocido Darksaber (Sable Oscuro). Parece que este ex oficial de la seguridad imperial guarda más de un secreto. El mencionado artefacto hace referencia a un antiquísimo sable de luz creado por Tarre Vizsla, el primer mandaloriano en pertenecer a la orden Jedi. Se sabe que el Darksaber pasó de generación en generación dentro de la familia de Vizsla después de su muerte, lo que nos lleva a preguntarnos si Gedeon es uno de estos parientes.  

Si el Sable Oscuro les suena es porque ya apareció empuñado por Darth Maul en “Clone Wars” y por Sabine Wren en “Star Wars Rebels”, pero a los largo de los primeros ocho episodios de “The Mandalorian” también se conocen algunos de los pormenores de la “Gran Purga” (Great Purge), una batalla contra el Imperio Galáctico que supuso la aniquilación parcial de este credo, obligando a los sobrevivientes a vivir en la clandestinidad. Como oficial de la policía secreta, Gideon bien podría haber participado de la Gran Purga, tomando el Darksaber como trofeo de guerra.

Seguramente, el conflicto entre Moff y Din irá creciendo durante la segunda temporada que, según los rumores, también podría introducir personajes de la (ahora) llamada Saga Skywalker. No olvidemos que los hechos de la serie de Disney+ trascurren cinco años después de la caída del Imperio como se ve en “El Regreso del Jedi” (Return of the Jedi, 193) y 25 años antes de los acontecimientos de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” (Star Wars: Episode VII - The Force Awakens, 2015). Esto nos deja un margen bastante amplio para explorar la mitología de este universo, aunque los actores originales están un tanto vejetes.

Pero quién necesita actores de carne y hueso cuando puede tener un sinfín de criaturas. El mismo Favreau nos dejó un adelanto con su tuit donde se exhibe la figura de un gamorrean, la misma especie aguerrida que solían trabajar como guardias de Jabba the Hutt, allá lejos en Tatooine. Por ahora, sólo podemos hacer conjeturas y esperar novedades para el próximo año. La dupla Favreau y Dave Filoni parece ser la más indicada para llevar las riendas de esta nueva etapa del universo intergaláctico, aunque no debemos dejar afuera a Deborah Chow, quien ya pasó por las filas de “The Mandalorian” y ahora tendrá a su cargo la capitanía de la serie centrada en el Obi-WAn Kenobi de Ewan McGregor.    

  • star wars
  • the mandalorian

Ultimas Noticias