Ir al contenido
Logo
Cine y series #Coronavirus#Newsletter

#QuedateEnCasa: 5 series animadas para adultos que podés maratonear

¿Te gustas los dibujos animados? Mirá cualquiera de estas recomendaciones sin culpa... y alejá a los más chicos de la tele. 

#QuedateEnCasa: 5 series animadas para adultos que podés maratonear

Los “dibujitos” no son exclusividad de los más chicos y, más allá de “Los Simpson”, la tele siempre nos regaló grandes historias animadas no aptas para los menores de la casa. Ya vendrá ese top dedicado a los más bajitos que también se aburren durante la auto-cuarentena, pero por ahora nos ocupamos de los adultos y seguimos recomendando opciones televisivas para hacerle frente al aislamiento y la pandemia.     

BIG MOUTH (NETFLIX)

 

Nick Kroll, Andrew Goldberg, Jennifer Flackett y Mark Levin son los responsables de esta locura inspirada en muchas de las experiencias personales de Kroll y Goldberg durante la época más despiadada de sus vidas: la pubertad. La historia se centra en dos amigos adolescentes, Nick y Andrew (dah) que, junto a sus compañeros Jessi, Jay y Missy, atraviesan las maravillas y los horrores de esta particular etapa de sus vidas. Cambios corporales, estados de ánimo alterados (conocidos como los Monstruos Hormonales), el despertar sexual, la interacción familiar y la coyuntura sociopolítica son los temas más comunes que encara la serie de Netflix, capítulo a capítulo.

UNDONE (AMAZON)

Amazon Prime Video también se atreve a la animación para adultos de la mano del creador de “BoJack Horseman” (sí, está más adelante en esta alista), Raphael Bob-Waksberg, y Kate Purdy. Rosa Salazar (la protagonista de “Alita”), Bob Odenkirk, Angelique Cabral y Constance Marie son algunos de los protagonistas de este drama fantástico que explora “la naturaleza elástica de la realidad a través de su personaje central, Alma (Salazar)”. Después de tener un accidente de auto casi fatal, la chica descubre que tiene una nueva relación con el tiempo, y usa esta habilidad para descubrir la verdad sobre la muerte de su padre. Una belleza de historia que mezcla captura de movimiento con la técnica de rotoscopia.  

FINAL SPACE (NETFLIX)

Aventuras espaciales animadas en tono de comedia para adultos, ¿quién puede pedir algo más? La creación de Olan Rogers y David Sacks gira en torno a un astronauta llamado Gary Goodspeed, quien tras causar varios estragos es sentenciado a trabajar en una nave por los próximos cinco años. Gary no está solo: lo acompaña H.U.E. (una inteligencia artificial) y K.V.N., compañero al que odia desde el principio. Por suerte logra hacer amistad con Mooncake, una especie de mascota alienígena que, en realidad, es un destructor de planetas… si cae en las manos equivocadas. Como las del Lord Comandante, una criatura con poderes telepáticos que lo quiere para llevar a cabo sus maquiavélicos planes.

ARCHER (FX)

La más “longeva de esta lista” es la creación de Adam Reed, las aventuras de Sterling Archer (voz de H. Jon Benjamin), un agente secreto bastante irreverente (pero carismático) que no puede evitar ir constantemente al choque con su jefa Malory, quien también resulta ser su madre. En esta delegación de  espionaje internacional (ISIS) con base en Nueva York, las crisis mundiales no son tan peligrosas como los encontronazos entre sus empleados, a saber: la ex novia de Archer, la agente Lana Kane; su nueva pareja, el contador Cyril Figgis; y la eterna secretaria enamorada, Cheryl Tunt, pirómana y sadomasoquista. Se dan una idea de que estos no se pueden ni salvar a ellos mismos. Todo esto en formato antológico, que evoluciona y muta temporada a temporada.   

BOJACK HORSEMAN (NETFLIX)

La pionera animada de la N roja acaba de llegar a su fin después de seis temporadas. La ácida comedia creada por Raphael Bob-Waksberg gira en torno de BoJack (Will Arnett), la equina estrella de una ficticia sitcom familiar de los años noventa, que no puede dejar de añorar la gloria del pasado y transitar su vida de fiesta en fiesta y un sinfín de relaciones fallidas. Aaron Paul -también productor del show junto a Arnett- hace las veces de Todd, su compañero de juerga; mientras que Amy Sedaris le pone la voz a su agente y ex interés amoroso, Princess Carolyn. “BoJack Horseman” va mucho más allá de los chistes sobre la fama perdida y la frivolidad hollywoodense, se mete de lleno en temas más profundos como la soledad y la depresión, entre otros tópicos coyunturales.  

  • Coronavirus
  • Newsletter

Ultimas Noticias