Ir al contenido
Logo
Cine y series #Coronavirus#Series animadas

#QuedateEnCasa: 5 series de animación para chicos en Netflix

Los más chicos también se merecen sus recomendaciones, por eso armamos esta listita con las mejores series animadas de Netflix. 

#QuedateEnCasa: 5 series de animación para chicos en Netflix

Lo prometido es deuda, y con las bendiciones en casa como si esto se tratara de unas nuevas vacaciones, hay que seguir buscando maneras de mantenerlos entretenidos, mientras los grandes no perdemos la cordura. Por suerte, Netflix tiene un catálogo más que extenso de posibilidades para los más chicos, incluyendo películas animadas y series que rompen un poco con los convencionalismos. Armamos una selección para niñes (y papis) que quieran pasar un buen rato sin sentirse subestimados.   

SHE-RA Y LAS PRINCESAS DEL PODER (SHE-RA AND THE PRINCESSES OF POWER)

Para aquellos desprevenidos, aclaramos que esta nueva versión de She-ra no tiene nada que ver con el personaje hípersexualizado de la década del ochenta. En cambio, este reboot animado a cargo de Noelle Stevenson -jovencísima ilustradora y guionista de cómics que se cargó el proyecto al hombro-, convirtió a la heroína en un verdadero role model para una nueva generación. La historia no se aleja demasiado de la original, pero cambia el ángulo y se centra completamente en Adora, huerfanita acogida por los hordianos, criada y entrenada para convertirse en capitana de esta fuerza y derrotar a los rebeldes de la Luna Brillante, o sea, las poderosas princesas del título. Claro que después se despacha con la verdad verdadera y empieza a buscar su propio destino, descubriendo que el mundo que la rodea no es blanco y negro, sino que está plagado de grises.

TROLLHUNTERS: RELATOS DE ARCADIA (TROLLHUNTERS: TALES OF ARCADIA)

Guillermo del Toro se sumerge en la animación infantil televisiva para la adaptación del libro homónimo escrito por él y Daniel Kraus: una aventura plagada de acción, fantasía y, por supuesto, muchos monstruos de esos que tanto adora el mexicano. Arcadia esconde bajo el pavimento un mundo oculto atestado de trollls que, desde hace décadas, viven en paz y armonía con los humanos que desconocen su existencia. Pero hay fuerzas del mal que quieren romper este equilibrio y reinstaurar el poder de las criaturas más violentas, encerradas gracias a la pericia de los cazadores (trollhunters). Por esas cosas del destino, James Lake Jr. (voz de Anton Yelchin) se convierte en el nuevo “campeón”, un jovencito que, ahora, debe sumar esta nueva y peligrosa tarea a sus problemas cotidianos y hormonales. Una hermosa conjunción entre cuentos de hadas y épica fantástica, mezclada con las tribulaciones adolescentes, la amistad inquebrantable, mucho humor y un poquito de drama.

HILDA

Basada en la novela gráfica homónima creada por Luke Pearson, esta simpática serie animada británico-canadiense nos traslada al temerario mundo de Hilda, una nena de pelo azul que, junto con su mascota Twig (un zorro-venado) y su mamá Johana, se mudan a la ciudad de Trolberg donde la escéptica jovencita hace buenas migas, incluso, con los monstruos más peligrosos. Pearson, también responsable de algunas temporadas de “Adventure Time”, nos mete de lleno en un universo fantástico donde la joven protagonista abandona su casita en el bosque -muy al estilo nórdico- y, de camino a la mencionada metrópoli, va encontrando diferentes criaturas y espíritus mágicos, como el elfo Alfur. En la travesía la acompañan sus dos grandes amigos,  Frida y David, compañeros que demuestran que esta mudanza valió un poquito la pena.

LOS JÓVENES TITANES EN ACCIÓN (TEEN TINANS GO!)

Aaron Horvath y Peter Rida Michail son los (ir)responsables de este show original de Cartoon Network que nos muestra al famoso equipo superheroico de DC, alejados de los oscuros live-action y en plan humor irreverente para los más chicos… y no tanto. A no confundir con “Young Justice” -que también se puede ver en la N roja-, esta versión del grupete justiciero toma el testigo de su antecesora (“Teen Titans”) y nos presenta a Robin, Starfire, Cyborg, Raven y Beast Boy conviviendo en la “T” Tower y en sus momentos más relajados, cuando no están salvando al mundo y no hay adultos cerca para supervisarlos. Mucha bizarreada y parodia que toma como base estética a los animé chibi para devolvernos una aventura que nunca se toma en serio y te arranca más de una sonrisa, incluso, en épocas de pandemia.    

KIPO Y LA ERA DE LOS MAGNIMALES (KIPO AND THE AGE OF WONDERBEASTS)

Radford Sechrist -animador de varios éxitos de DreamWorks- es el creador de esta aventura animada que recién estrenó su primera temporada en la plataforma de streaming. La historia se centra en Kipo, una adolescente de tan solo 13 años que sale en busca de su papá después de verse obligada a huir de su ciudad subterránea. Afuera la espera un mundo post-apocalíptico plagado de animales mutantes, conocidos como “mudos”. Una hermosa analogía con Dorothy y “El Mago de Oz” (The Wizard of Oz, 1939), donde a Kipo la acompañan en la travesía sus nuevos amigos Lobo, Mandu, Benson y Dave. El dato de color: la realización, cortesía de Studio Mir en Corea del Sur, utiliza métodos de animación tradicionales.

  • Coronavirus
  • Series animadas

Ultimas Noticias