Ir al contenido
Logo
Cine y series #Batman#Titans#bruce wayne#iain glen

¿Quién es Iain Glen, el actor elegido para interpretar a Batman en "Titans"?

Se dio a conocer quién será el encargado de darle vida al personaje de Bruce Wayne. Mirá más detalles sobre el actor.

¿Quién es Iain Glen, el actor elegido para interpretar a Batman en "Titans"?
Iain Glen, el elegido

Tiene 57 años y tiene una amplia trayectoria en cine, televisión y teatro. El trabajo que lo llevó a la gloria fue "Game of Thrones", en donde interpreta el personaje de Jorah Mormont hasta la actualidad. Sí, estamos hablando de Ian Glen.

Según informó Deadline, el actor fue elegido para interpretar a Bruce Wayne en "Titans", la serie creada por Akiva Goldsman, Geoff Johns y Greg Berlanti, y que fue lanzada en Netflix en octubre del año pasado.

Ian Glen | Foto: Twitter

Nacido en Escocia, el actor se incursionó en el mundo de las artes en la Royal Academy of Dramatic Art (RADA). Fue a la misma universidad que Ned Stark (Sean Bean), que Lady Olenna (Diana Rigg) y Robert Baratheon (Mark Addy).

Su primera aparición frente a la pantalla fue con "Taggart", la serie de 1986, en el episodio "Knife Edge", y luego continuó con "Paris by Night" en 1988, en donde participó junto a Michael Gambon (conocido por interpretar a Dumbledore).

Así fue como en 1990 ganó el Oso de Plata a la mejor interpretación masculina en la 40ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, gracias a su trabajo en la película "Silent Scream".

Entre otros de sus trabajos, se encuentran "Resident Evil: extinción", "Death of a Salesman", "La dama de hierro", "Lara Croft: Tomb Raider", "Doctor Who" y "Downton Abbey", además del mencionado papel en "Game of Thrones".

En cuanto a su vida personal, es hermano de menor del director de teatro Hamish Glen, el director artístico del Belgrade Theater. Sin dudas, el papel de Batman es uno de los más desafiantes de su carrera.

  • Batman
  • Titans
  • bruce wayne
  • iain glen

Ultimas Noticias