Ir al contenido
Logo
Cine y series

Reconvertido en Multiplex Cabildo, vuelve a abrir sus puertas el Arte Multiplex

Cinco meses después de su cierre definitivo, vuelve abrir con un nuevo nombre y con un esquema que combinaría cine blockbuster y de autor. Según sus dueños, volverá a abrir las puertas "como mucho en quince días".

Reconvertido en Multiplex Cabildo, vuelve a abrir sus puertas el Arte Multiplex

A mediados del mes de abril tocó dar la noticia de que el Arte Multiplex, el complejo ubicado en Avenida Cabildo al 2829, cerraba sus puertas por no poder afrontar las restricciones de la pandemia por COVID-19.

Sin embargo, exactamente cinco meses después, se dio a conocer que, renombrado como Multiplex Cabildo, el cine volverá a encender sus proyectores y a recibir gente en una modalidad que, de acuerdo a lo revelado por sus dueños Norberto y Gabriel Feldman a La Nación, todavía está por confirmarse.

"Trabajaremos con un 70% de aforo y adecuamos la sala con todos los elementos pertinentes en la renovación del aire, cumpliendo el 100% de los protocolos", explicó Norberto. Su hijo, por su parte, comentó que se encuentran "readaptando la sala para reabrir muy pronto" y que, entre las salas de Belgrano Multiplex y Multiplex Cabildo, van a tener trece pantallas.

Y siguió: "Fue una decisión que costó bastante tomar, pero intentamos retomar la actividad en un momento difícil. Es toda una vida en el cine y cerrar una sala siempre es doloroso y triste, porque lo que está en nuestros genes nos impulsan a no cerrar y mantenernos. Pero en un año y medio de cines cerrados fue todo muy cuesta arriba, muy difícil".

A su vez, ambos confirmaron que la cartelera del cine hará una combinación entre tanques comerciales y cine de autor, el que siempre caracterizó al complejo emplazado en el barrio porteño de Belgrano. "Va a seguir existiendo espacio para el cine arte, se va a exhibir por supuesto con material de excelencia combinado con el cine comercial", declaró Norberto.

Y finalizó Gabriel, acerca de la reapertura: "Si llegamos, será la semana que viene. Estamos apurándonos para abrir prontito. En principio tendremos cuatro salas de las cinco, escribimos al INCAA a ver si podemos contar aunque sea de manera transitoria con ese proyector, para poder estrenar con todas las pantallas funcionando, pero abrimos como mucho en quince días".

    Ultimas Noticias