Ir al contenido
Logo
Cine y series #Dune#timothée chalament

Revelan la primera imagen de "Dune": la nueva película de Timothée Chalament

El actor protagonizará la adaptación cinematográfica de la novela homónima del escritor Frank Herbet, en que un joven deberá abandonar la tierra que conoce para adentrarse en tierras desconocidas. Los detalles.

Revelan la primera imagen de "Dune": la nueva película de Timothée Chalament
Timothée Chalament protagonizará la adaptación de "Dune"

Una vez publicada la primera fotografía, las redes sociales estallaron y se convirtió en tendencia en Twitter, es decir, en lo más comentado. Ese es uno de los efectos furor que ocasiona ver a un actor promesa desembarcar en un nuevo proyecto cinematográfico, aún cuando los cines tienen sus puertas cerradas y los artistas no pueden reunirse a grabar ante la amenaza del COVID-19.

En una playa desolada, vemos a Timothée Chalament entre tapados y guantes negros. Esta es la primera imagen de la película "Dune" (publicada por la revista Vanity Far), uno de los próximos proyectos que encarará el actor reconocido por sus personajes en las nominadas al Oscar "Call me by your name" ("Llámame por tu nombre", 2017) y "Mujercitas" ("Little Women", 2019, ganadora del premio a Mejor Vestuario).

Timothée Chalament es Paul Atreides en la nueva adaptación de "Dune"

"Dune" no sólo realizará una remake de su antecesora de 1984 dirigida por David Lynch, sino que es la adaptación de la novela homónima de ciencia ficción (1965) del escritor Frank Herbet, una de las más exitosas del siglo XX. Esta nueva versión será dirigida por Denis Villeneuve, cineasta autor de los prestigiosos films "La Llegada" y "Blade Runner 2049".

"La mayoría de las ideas de ‘Star Wars’ vienen de ‘Dune’, así que mi propósito con esta película es hacer la ‘Star Wars’ que nunca pude ver. De alguna forma, es una ‘Star Wars’ para adultos", comentó Villeneuve hace un tiempo en diálogo con el medio Fandom.

Para cumplir ese cometido, el director reunió a un formidable elenco, que además de ser encabezado por Chalament, la joven promesa de Hollywood, incorpora a Oscar Isaac  (Poe Dameron en “Star Wars”), Rebecca Ferguson (la Ilsa Faust de las últimas "Misión Imposible"), Josh Brolin (Thanos en "Avengers: Infinity War" y "Endgame"), Jason Momoa ("Aquaman"), Dave Bautista (Drax en "Guardianes de la Galaxia"), Zendaya (en las dos últimas de Spider-Man de Marvel, "Euphoria" y en "El gran Showman").

Chalament se meterá en la piel de Paul Atreides, un joven Caladan, quien deberá abandonar la comodidad de su tierra natal para adentrarse en las aventuras y amenazas de una tierra desconocida, el peligroso planeta minero conocido como Arrakis.

Primera imagen de la remake de "Dune"

El joven actor comentó en una entrevista previa para Vanity Fair, que la historia le parecía atractiva ya que el personaje "está en una especie de viaje antihéroe". "Él cree que va a ser una especie de general joven que estudia a su padre y su liderazgo de una fuerza de combate antes de que sea mayor de edad, con suerte una década más tarde, o algo así", añadió.

"Dune" tiene prevista su fecha de estreno para el 18 de diciembre de este año, lo que se podría ver modificado ante la pandemia. Aunque por el momento forma parte de los films cuya fecha de arribo en cines aún no fue alterada. ¿Continuará así?

  • Dune
  • timothée chalament

Ultimas Noticias