Ir al contenido
Logo
Cine y series

Robert Downey Jr le contestó a Martin Scorsese, tras su impactante opinión

El actor que le da vida a Iron-Man en la serie de películas de Marvel decidió responderle al director, quien sostuvo que no mira dichas cintas porque "Eso no es cine".

Robert Downey Jr le contestó a Martin Scorsese, tras su impactante opinión
Robert Downey Jr le contestó a Martín Scorsese

La discusión arte-entretenimiento lleva años en boca de críticos, directores, cinéfilos y cineastas. ¿Qué es cine? ¿Qué hace que un film sea bueno como tal? ¿Los grandes tanques que cautivan a las masas a las salas, son o no buenas producciones?

Este debate volvió a ponerse en vigencia tras las recientes declaraciones del célebre director Martin Scorsese -ganador del Oscar-, quien este año presentará su próxima película "The Irishman", que cuenta con el protagónico de Robert de Niro y Al Pacino.

Consultado por Empire, acerca de si mira las películas de Marvel, Scorsese fue contundente: “No las veo. Lo intenté pero eso no es cine. Honestamente lo más parecido a esas películas, con lo bien que está hechas y con actores haciendo lo mejor posible en esas circunstancias, son los parques de diversiones”.

“No es el cine de seres humanos intentando transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano”, sostuvo el director de las trascendentales "Taxi Driver" (1976) y "El Rey de la Comedia" (1982).

Sus declaraciones desataron una ola de respuestas de directores y actores del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel por sus siglas en inglés), quienes defendieron sus producciones y lamentaron las palabras del "maestro del cine".

Robert Downey Jr con Jon Favreau | Foto: Instagram @robertdowneyjr

Y llegó Tony Stark. La voz que todavía no se había oído hasta el momento era la de Robert Downey Jr., actor que le da vida a Iron-Man en la saga de películas. En una entrevista con el programa radial The Howard Stern Show

Siempre he tenido otros intereses, y de acuerdo con Scorsese, eso no es cine. Así que tengo que pensar en eso, ¿sabes?", soltó el actor muy al estilo de su personaje. "¿Por qué dijo eso?", inquirió el conductor. “Porque es su opinión“, sostuvo Downey Jr.

“Pero sí es cine, ¿verdad?“, inquirió Stern. “Pues, se proyecta en salas de cine“, mencionó irónico el actor. "Aprecio su opinión porque creo que es como en todo. Necesitamos todas las perspectivas distintas que hay para reflexionarlas y seguir adelante ¡Tú sabes de esto! ¡Eres terapeuta!", añadió.

Luego de que el conductor volviera a preguntarle al actor acerca de si se había sentido ofendido, Downey indicó: "No, mira. Es como decir que Howard Stern no es hacer radio. No tiene sentido“.

“¡Claro que no! Quiero decir, es Martin Scorsese. Creo que él y su punto de vista. Por cierto, hay mucho qué decir de cómo este género fílmico –fui feliz de formar parte de este ‘problema’, si es que hay uno– ha denigrado el arte de hacer cine. Pero, ¿saben? Cuando vienes pisotenado todo como una bestia y eliminas a la competencia de una forma tan evidente, es algo fenomenal“, cerró.

    Ultimas Noticias