No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Cine y Series THE OSCAR

“Roma” perdió: el Oscar a mejor película fue para “Green Book”

La Academia finalmente se decidió por una historia cálida y tradicional en vez de la meditación neorrealista de Alfonso Cuarón. Las posibles razones

"Green Book" ganadora de la noche

"Green Book" ganadora de la noche

Avatar del

Por: Ignacio Esains

Después de la sorpresa que dió Olivia Colman robando a Glenn Close el Oscar a mejor actriz, podíamos esperar cualquier cosa. Y aún así, se pudo percibir la expresión sorprendida de Julia Roberts cuando al abrir el sobre que escondía la ganadora a mejor película leyó “Green Book” en vez de “Roma”.

El director Peter Farrelly, que ya había subido a recibir el Oscar a mejor guión, hizo subir a todo el equipo de producción de la película, que incluye a la actriz Octavia Spencer y a Nick Vallelonga, el hijo del Tony “Lip” Vallelonga real, que dio inicio a la película inspirándose en las anécdotas de su padre. Agradeció a medio mundo, desde Steven Spielberg hasta Carrie Fisher.

Mahershala Ali en "Green Book"

“Roma” parecía tener todas las de ganar antes de la entrega de los premios, pero a lo largo de la ceremonia se notó un apoyo inesperado a “Green Book”, en especial cuando Mahershala Ali subió a recibir el premio a mejor actor de reparto.

El triunfo de “Green Book” es una prueba de que la Academia decide en base a sus propios parámetros - no se guía por las críticas, ni por los premios anteriores, ni por las ideologías de moda. “Green Book” sobrevivió varias controversias que afectaron a Farrelly, a Vallelonga, a Ali y a Viggo Mortensen. Nada fue suficiente para defender su ascenso.

Alfonso Cuarón

¿Por qué “Roma” perdió el apoyo de la Academia, a pesar de ganar los Oscar a fotografía, dirección, y película extranjera? ¿tiene que ver con el rechazo de la Academia a Netflix? ¿O solamente fue un triunfo de los miembros mayores de edad? La prensa especializada analizará durante meses esta polémica ceremonia que parece haber dejado satisfechos a muy pocos.

En esta nota:
  • Premios Oscar

Comentarios