El ex presidente calificó de arbitraria la decisión judicial y pidió a la Justicia Federal que cumpla con su función sin influencias mediáticas.

Tras ser procesado, Alberto Fernández denunció que es perseguido "por ser peronista"
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El actor afroamericano se lleva su segunda estatuilla en la categoría de actor de reparto, a pesar de los comentarios de la familia del pianista real que interpreta
Mahershala Ali está teniendo un gran domingo. “Battle Angel: La Última Guerrera” es la película más vista de la semana en todo el mundo. La aplaudida tercera temporada de “True Detective” en HBO está llegando a su final. Y acaba de subir al estrado para recibir su segundo Oscar a mejor actor de reparto, agradeciendo a su esposa, sus compañeros y su inspiración.
"Traté de capturar la esencia del Doctor Shirley, la persona que es y la vida que tuvo. Gracias a mi compañero Viggo y al liderazgo de Peter Farrelly, que nos dio espacio para trabajar y ajustar las cosas."
Ali había ganado su premio anterior por Juan, la figura paterna del torturado Chiron en “Luz de Luna”, en lo que fue casi un reconocimiento a una carrera que explotó después de los 40 años. Durante décadas Ali fue uno de esos actores confiables pero que pasan casi desapercibidos.
Su papel de Remy Danton en "House of Cards" lo lanzó a la fama y le ganó su primera nominación al Emmy. De ahí vinieron “Luz de Luna”, “Talentos Ocultos” y el memorable villano Cottonmouth de la primera temporada de “Luke Cage”.
Don Shirley es uno de esos papeles cargados de matices. Un pianista clásico y de jazz experimental, absolutamente refinado, ligeramente clasista, que guarda un secreto que en 1962 podía costarle la vida. La película narra su viaje por las carreteras del sur profundo de los Estados Unidos acompañado por su chofer Tony “Lip” Villalonga (Viggo Mortensen). Los dos hombres, de raíces completamente distintas, aprenden cosas que no esperaban del otro y traban una cálida amistad.
El problema es que todo esto parece alejarse mucho de la realidad. El guión está escrito por el hijo de Villalonga, en base a las anécdotas de su padre, y los descendientes del pianista insisten en que el Don Shirley de la película no se parece en nada a su familiar - quizás porque ninguno de ellos fue entrevistado por los guionistas para recibir otra perspectiva.
El hermano de Shirley, Maurice dice que la película es “una continuación del privilegio blanco” ya que usa la imagen del pianista sin tener nada que ver con su verdadera historia. Su cuñada Patricia dice que recuerda bien esa gira de 1962, y dice que la mayoría de las paradas fueron en colegios HCBU (históricamente afroamericanos) para, justamente, beneficiarlos económicamente.
Ali se ha disculpado públicamente con la familia, agregando que no fue informado que había familiares vivos con los que podría haber discutido su rol. Y de la misma manera, Patricia Shirley ha felicitado a Ali por sus premios.
“Estamos muy orgullosos de él. De ninguna manera quisiéramos quitarle el reconocimiento, ya que es un actor talentoso que se ha ganado ese lugar.”
El ex presidente calificó de arbitraria la decisión judicial y pidió a la Justicia Federal que cumpla con su función sin influencias mediáticas.
Actualidad -
Referentes sindicales se reunieron con el gobernador para plantear su intención de integrar las candidaturas del frente Fuerza Patria, que se definirá antes del 19 de julio.
Actualidad -
La defensa no logró modificar las condiciones y la ex presidenta continuará en su domicilio de Constitución con control electrónico.
Actualidad -
Alejado de las conferencias, el vocero presidencial apuntó contra coberturas sobre temas de la actualidad y cuestionó a los análisis de comunicadores sobre la gestión de Milei.
Actualidad -
El jefe de Gabinete reafirmó la postura del presidente Milei ante la aprobación de los proyectos en el Senado al declarar que "no tienen indicado cómo se financian".
Actualidad -
El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes señaló que su objetivo es involucrar a la comunidad en este proceso.
Actualidad -