Ir al contenido
Logo
Cine y series #Batwoman#Ruby rose

Ruby Rose abandona la serie Batwoman después de una temporada

La serie comiquera de The CW perdió a su protagonista y ahora busca llenar su lugar.

Ruby Rose abandona la serie Batwoman después de una temporada

A pesar de la pandemia de COVID-19 y una primera temporada más corta (de tan solo 20 episodios, en vez de los 22 planificados originalmente), “Batwoman” ya se aseguró una segunda entrega con fecha de estreno para enero de 2021, una vez más, por culpa del dichoso virus. Kate Kane/Batwoman (Ruby Rose) tuvo su presentación oficial dentro del Arrowverse en el crossover de la temporada anterior (“Elseworlds”), y se ganó su propia historia individual a fuerza de girl power, mucha inclusión -hablamos de la primera heroína protagonista LGTB+- y su estrecha relación con el justiciero enmascarado de Gotham.

Sorpresivamente, en el día de ayer, la producción del show anunció la partida de Rose, cuyo papel será recasteado para el próximo año; una nueva dificultad para la serie en medio de la cuarenta y una primera entrega crucial para conectar con sus nuevos fans.

Y ahora, ¿quién podrá defendernos?

Las especulaciones no se hicieron esperar y muchos atribuyeron el desplante de Ruby a algunos problemas de salud. Allegados a la actriz aseguraron que sus inconvenientes médicos no tenían nada que ver (tuvo dos hernias de disco que casi la dejan paralizada), en cambio, sí el descontento de la chica con las largas horas de trabajo que requería la serie, las cuales terminaron en fricciones dentro del set de filmación con los productores y sus compañeros de elenco. En apariencia, la decisión de la partida fue de común acuerdo entre Rose, la cadena The CW y el estudio, Warner Bros. Television.

Ninguna de las partes hizo comentario para aclarar lo sucedido, pero Ruby está dejando atrás su primer protagónico después de pequeñas apariciones en “Orange Is the New Black”, “John Wick 2: Un Nuevo Día para Matar” (John Wick: Chapter 2,2017) y “Megalodón” (The Meg, 2018), entre otras cosas.

No va más

Pero lo más importante es el futuro de la serie y la enmascarada de Ciudad Gótica. Desde el estudio y la compañía productora de Greg Berlanti dejaron bien en claro que el reemplazo de Rose también formará parte de la comunidad LGBTQ, manteniendo la consistencia con el personaje de los cómics en su versión más moderna. En su apuesta televisiva, Batman y Bruce Wayne llevan desaparecidos unos tres años y, desde entonces, Gotham se sumergió en la violencia y el caos. Batwoman surge como una nueva heroína con ganas de impartir justicia, aunque también tiene que hacerle frente a sus fantasmas personales.

Veremos cómo sigue esta novela y quien tomará el testigo antes de que la serie vuelva en enero del próximo año.

  • Batwoman
  • Ruby rose

Ultimas Noticias