Ir al contenido
Logo
Cine y series

Se acerca el final: esta noche, el anteúltimo capítulo de "El Marginal 3"

Hoy a las 22 horas por la Televisión Pública podrás ver el séptimo episodio de la exitosa serie de Underground. De cara al fin de esta tercera temporada, te contamos qué sucederá y algunos detalles para seguir la historia.

Se acerca el final: esta noche, el anteúltimo capítulo de "El Marginal 3"
"El Marginal 3": se acerca el final (Foto: Instagram @claurissi.6)

Inició la etapa final. Estamos a capítulos contados de que finalice la tercera temporada de "El Marginal", la serie de Sebastián Ortega martes a martes desarrolla la vida de los internos dentro del Penal de San Onofre (ex cárcel de Caseros).

Esta temporada se desarrolla un año antes del secuestro de los hermanos Borges a Luna Lunati (Maite Lanata), la hija del juez que arregló la inserción de Pastor (Juan Minujín) a la prisión para rescatar a la adolescente.

"El Marginal 3" retoma varias de las líneas que dejó abierta la segunda temporada -recordemos que se ubica temporalemente a dos años del motín de las palomas, revelión organizada para destronar al Sapo Quiroga (Roly Serrano)- así como también algunas cuestiones que fueron tratadas en la primera temporada: como el conflicto entre los Borges y Lunati, el asentamiento de la Licenciada Emma Molinari, el vínculo del clan, y más.

"El Marginal 3": se acerca el final | Foto: Instagram

De la mano de su productor, Sebastián Ortega, la ficción que en 2017 se consagró con el premio Martín Fierro de Oro, "El Marginal" regresó este año con nuevos personajes e historias que contar. Ocho capítulos cargados de adrenalina y acción, que no pierden su esencia y te mantienen expectante ante la pantalla.

Lo que veremos en el episodio de esta noche

Llegando al final, te contamos algunos de los momentos destacados que este martes 20 de agosto verás a partir de las 22 horas por la TV Pública en el séptimo episodio, anteúltimo de la temporada.

  • Todo contra los Borges

Junto a Bruni (Alejandro Awada) la Sub 21 pondrá en marcha su plan de asesinar al empresario Prado. Recapitulemos un poco, el ex boxeador tiene una enemistad con el clan Borges luego de que aplicaran su venganza contra su sobrino Marcos, que lo llevó directo al hospital.

"El Marginal 3": se acerca el final | Foto: Instagram

Ahora para evitar que los Borges salgan de San Onofre derribarán su pacto. ¿Cómo? atentando contra el empresario Prado, padre de Cristian (Lorenzo "Toto" Ferro), para que el chico comience a ser una carga para los hermanos, lejos de ser su carta salvadora.

  • Cristian: se define el destino del protegido de los Borges

"Moco", como lo apodó Diosito (Nicolás Furtado) se revelará contra el clan, lo que lo llevará dentro del patio y a rodearse de los internos. Por su parte, Bruni intentará convencerlo de que se quede de su lado de la rivalidad.

"El Marginal 3": se acerca el final | Foto: Instagram

Por otro lado, este episodio mostrará su costado romántico una vez que se encuentre con la joven Luna Lunati.

  • Morales en San Onofre

La directora del sistema penal Estela Morales (Ana María Picchio) aplica su régimen en el penal. Quiere ponerle un punto final a la corrupción y tras destituir a Antín (Gerardo Romano) se hace presente en el patio: "Vamos a hacer requisas todos los días".

Sin embargo, lejos de calmarse, las aguas se agitan en San Onofre. Capese le informa a Morales que no encuentra a Ramos, lo que generará más desánimo en la directora. Recordemos que la ausencia del oficial fue un "ajuste de cuentas" por delatar a Antín.

Por su parte, el director del penal, quiere tomar cartas en el asunto. "Te pasaste con la mano dura", le advierte a Morales, al tiempo que ella le pregunta: "¿Vos qué harías en mi lugar?".

  • Pantera tras las rejas

Una vez liberado, el ex recluso de los Borges jugará para el bando de Bruni. "¿Querés volver a la derecha del señor?", le propone el ex boxeador a Pantera (Ignacio Sureda).

"El Marginal 3": se acerca el final | Foto: Instagram
  • La licenciada Molinari contra sus fantasmas

Luego de deshacerse de las drogas -consumo para olvidar los traumáticos episodios vividos en San Onofre- Emma (Martina Gusmán) lucha por ayudar a los internos y su personaje se encuentra camino a la evolución que vimos ya en la primera temporada.

Por otra parte, busca comprender qué ocurre dentro de las paredes. En una entrevista con el Loco Ortiz tratará de averiguar algo. "¿Y vos me podés ayudar a averiguar qué pasó?", le pregunta.

  • Con un pie afuera

"El pago ya está, así que estamos esperando la orden del juez que va a autorizar tu salida y la de tu hermano. Probablemente sea mañana", le advierte el contacto de Lunati a Mario Borges (Claudio Rissi).

"El Marginal 3": se acerca el final | Foto: Instagram

Mientras que transita su conflictiva relación con Diosito, el mayor de los hermanos hará todo lo que esté en sus manos para abandonar San Onofre pero las cosas podrían complicarse más de lo que creen.

Antes de cada episodio, a partir de las 21 horas por la TV Pública, podrás ver un poco sobre el making of, la realización de esta tercera temporada. Autores, productores, director y actores cuentan sobre su proceso de composición de los personajes y su experiencia en el set.

A las 22 hs comienza el cuarto capítulo, que una hora después estará disponible a través de la plataforma Contar.

    Ultimas Noticias