Ir al contenido
Logo
Cine y series #Una banda de chicas

Se estrena "Una banda de chicas", reflejo de la lucha de las mujeres en la música

Este jueves llega a los cines la ópera prima de Marilina Giménez. Te contamos de qué se trata. 

Se estrena "Una banda de chicas", reflejo de la lucha de las mujeres en la música
Estreno en Argentina de la película

Este 7 de noviembre llega a los cines "Una banda de chicas", el documental que invita a un tour por la escena underground de Buenos Aires, donde mujeres músicas se unen bajo una misma premisa que las atraviesa: acabar con los estereotipos que dominan la industria.

La película tuvo su estreno en la 33ª edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y  y su estreno Internacional  en el 48 Festival Internacional de cine de Rotterdam y reúne música, testimonios y presencias de Miss Bolivia, Kumbia Queers, Las Taradas, Las Kellies, Kobra Kei, Ibiza Pareo, Liers, She devils, Sasha Sathya, entre otras.

El film es la ópera prima de Marilina Giménez, ex integrante de la banda Yilet. Desde ese registro autobiográfico, Una Banda de Chicas, reconstruye su historia y se pregunta por el rol de la mujer en la música local.

"¿Qué sucede cuando las mujeres hacen la música que ellas eligen?, ¿qué pasa cuando sus cuerpos sobre el escenario son agresivos y sensuales?. La escena musical argentina desde una perspectiva de género que rompe tabúes e invita a desnaturalizar el patriarcado", reza la sinopsis oficial.

 

En diálogo con Filo.News, la directora señalaba: "Al documental, en el final, aparecen 250 nombres de chicas; busco que al público le guste estas chicas, que salgan del cine y que las escuchen. Hay algo desde el montaje que está buscado para que te parezca bueno: intenté que cada una tuviera su personalidad plasmada en las imágenes y sonido".  

¿Dónde se estrena? Habrá una función a las 21 hs. en Malba cine y mañana habrá una proyección especial en Hoyts Abasto, a partir de las 20:30 hs. Acá podés conseguir las entradas.

  • Una banda de chicas

Ultimas Noticias