Ir al contenido
Logo
Cine y series

Se estrenó “Desencantada”: la palabra del elenco

Tras el estreno de la película, desde Filo.news participamos de una conferencia de prensa con el elenco y en esta nota te traemos las principales declaraciones.

Se estrenó “Desencantada”: la palabra del elenco
(Foto: Gentileza prensa)

15 años después de “Encantada”, Disney+ estrenó la secuela “Desencantada”, protagonizada por Amy Adams y Patrick Dempsey y dirigida por Adam Shankman (“ Hairspray”). 

En esta segunda parte la pareja decide mudarse a los suburbios, ya que Giselle está cansada de vivir en la ciudad. Desafortunadamente, eso no arregla todos sus problemas ya que los suburbios tienen otras reglas y una reina: Malvina Monroe (Maya Rudolph), quien hace que Giselle se sienta aún más fuera de lugar.

Ella se siente frustrada porque no ha sido fácil ser feliz para siempre, así que intenta usar la magia de Andalasia para solucionar sus problemas, pero accidentalmente transforma la ciudad en un cuento de hadas de verdad y pone en riesgo la felicidad de su familia. Ahora Giselle debe correr contra reloj para revertir el hechizo y descubrir qué significa vivir felices para siempre para ella y su familia. 

Filo.news participó de una conferencia de prensa con el elenco, director y productores de la película, quienes hablaron sobre el detrás de escena, qué significa el regreso de un clásico a la pantalla y más.

“Amy realmente fue nuestro punto de partida para querer volver a interpretar a Giselle”, dijo el productor Barry Josephson y siguió: “Pudimos crear un nuevo comienzo para su personaje”.

“Para mí fue interesante, porque estábamos viendo dónde estaría Giselle ahora. Hubo una evolución desde el comienzo de la película de 'Encantada' hasta quién es Giselle al final de la película. Así que tomamos esa evolución de quién podría ser después de pasar 10 años, pero también nos aseguramos de mantenerla centrada en la verdad de sus sentimientos, pero sin perder esa alegría, esa ingenuidad, inocencia y pureza que hacen que Giselle sea tan especial”, dijo la protagonista.

Luego siguió: “Así que ese fue mi punto de partida, tomar todo lo que amaba de Giselle en la primera película y luego tener la oportunidad de darle vueltas a lo largo de esta. Fue un gran placer, reunir al elenco, estoy muy agradecida”.

Foto: Gentileza prensa

“Robert al principio es muy parecido, aunque está tratando de equilibrar la vida entre su nuevo bebé y su otro hijo, y el conflicto entre la madrastra como señaló Adam, y esa dinámica. Y luego entrar en algo más grande que la vida fue completamente liberador y muy divertido”, dijo Dempsey.

Luego sumó: “Para mí fue un viaje fantástico. La pasé muy bien donde pude trabajar un poco, hacer un poco de turismo en Irlanda y trabajar en el musical que es muy divertido con el canto y el baile”.

“Finalmente conseguí que cantaras”, le respondió el compositor Alan Menken, a lo que el actor respondió: “Lo sé, fue una alegría Y todo ese proceso de pasar, encontrar tu voz, trabajar con el entrenador en eso, aprender la letra y el baile fue una experiencia extraordinaria y algo que nunca había hecho antes. Y realmente aprecio el talento con las voces y el canto de Idina y Amy y Maya y todos”.

"Es un sueño hecho realidad. Cuando era pequeña, e incluso mientras crecía, ‘Encantada’ era mi película favorita. Entonces poder unirme a todas estas personas fue surrealista para mí. La pequeña Gaby probablemente se desmayaría si supiera dónde estamos ahora”, dijo  Gabriella Baldacchino.

“Estaba tan emocionada de unirme a este elenco. Yo era una gran admiradora de la primera película. Entonces, cuando obtuve este trabajo, dije: ‘Genial, ahora puedo jubilarme. Lo hice’”, dijo entre risas Jayma Mays.

“Mi amiga, Marilyn Sue, interpretó a la conductora del autobús en la primera película. Y recuerdo, ¿viste cuando estás feliz por alguien pero te sentís mal en el alma porque no sos vos? 15 años más tarde, la llamada fue para mí”, dijo Yvette Nicole Brown.

“Fue especial, todos querían ser parte de esto. Nos llevó a Irlanda y todos tuvimos mucha suerte. Hicimos amigos para toda la vida. Y personas con las que estaremos conectados para siempre”, dijo Maya Rudolph.

“Con ‘Encantada’ Disney se hace un guiño a sí mismo. La ciudad se convierte en una ciudad de cuento de hadas, cada letrero de cada tienda tiene algo de Disney guiñando un ojo. Hacer ‘Desencantada’ fue una oportunidad increíble”, cerró el director y coreógrafo Shankman.

“Desencantada” ya se encuentra disponible para disfrutar en Disney+.

    Ultimas Noticias