Ir al contenido
Logo
Cine y series

Se viene el Festival Internacional de Cine del Agua: cuándo y dónde será

Participarán producciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, España, Perú, Uruguay y Venezuela.

Se viene el Festival Internacional de Cine del Agua: cuándo y dónde será

El próximo 17 de septiembre comienza la primera edición del Festival Internacional de Cine del Agua, que se realizará de manera presencial en las localidades santacruceñas de El Calafate y El Chaltén, y de manera online para todo el país.

Según se informó, entre el 17 y el 19 de septiembre tendrá como sede el Hotel Kosten Aike de El Calafate y luego el Hotel Chaltén Suites de El Chaltén del 20 al 21 de septiembre. Todas las películas de la Selección Oficial podrán verse entre el 15 y el 20 de este mes en la plataforma Octubre TV.

El festival incluye ficciones, documentales y filmes experimentales sobre la utilización del agua por las comunidades, su escasez, su uso ara la explotación de otros recursos naturales, el calentamiento global y la problemática de la contaminación.

Participarán producciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, España, Perú, Uruguay y Venezuela. Entre los largometrajes en la Competencia Oficial se destacan “Punto de no retorno”, de Nicolás Capelli (Argentina), que será la película de apertura del Festival; “Chaco” de Diego Moncada (Bolivia); “La botera”, de Sabrina Blanco (Argentina); “La edad del agua” de Orlando Senna (Brasil); “Marea y viento”, de Ulises de la Orden (Argentina), y “Misión H2O”, de Álvaro Cáceres (Venezuela/Cuba).

Además de las charlas y mesas redondas, en esta primera edición de la muestra habrá dos proyecciones especiales. En primer término “La Ciénaga”, a 20 años del estreno del filme de Lucrecia Martel, y “La puta y la ballena”, dirigida por Luis Puenzo.

    Ultimas Noticias