Ir al contenido
Logo
Cine y series #Marvel

'Shang-Chi' se convirtió en la película más taquillera de 2021 en Estados Unidos

Con más de 196 millones de dólares recaudados, superó a Black Widow (183.6 millones) y Rápidos y Furiosos 9 (173 millones). Además, se mantiene liderando la taquilla estadounidense hace ya cuatro semanas.

'Shang-Chi' se convirtió en la película más taquillera de 2021 en Estados Unidos

A esta altura, dadas las últimas novedades reportadas, que el estreno de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos haya sido únicamente en cines fue todo un éxito para Marvel Studios.

Y es que este fin de semana la película protagonizada por Simu Liu se convirtió en el estreno más taquillero de 2021 en Estados Unidos, sobrepasando a Black Widow (183.6 millones) y Rápidos y Furiosos 9 (173 millones) con la friolera de 196.5 millones de dólares.

A su vez, la cinta ya cumplió su cuarta semana liderando la taquilla estadounidense, por lo que se unió al selecto grupo de películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) que pudieron hacerlo: Guardianes de la Galaxia (James Gunn, 2014) y Black Panther (Ryan Coogler, 2018). Sí, ni Infinity War ni Endgame estuvieron punteros durante cuatro semanas.

Con 363.4 millones de dólares recaudados a nivel mundial, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos se posicionó, también, en el sexto lugar entre las películas más vistas del año.

Pero la cosa no termina acá. El film dirigido por Destin Daniel Cretton se convirtió en el quinto mejor estreno doméstico, quedando solamente por debajo de Capitán América y el Soldado de Invierno (259 millones), Doctor Strange (232 millones), Ant-Man and The Wasp (216 millones) y Thor: The Dark World (206 millones).

Si bien se vio favorecida por la poca cantidad de estrenos producto de los aplazos y retrasos de la pandemia por coronavirus, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos sienta un precedente para los demás estrenos de Marvel como Eternos y Spider-Man: No Way Home. Cabe recordar que, tras su éxito, Sony adelantó el estreno de Venom: Let There Be Carnage dos semanas.

  • Marvel

Ultimas Noticias