Ir al contenido
Logo
Cine y series #uncharted#Masters of the universe

Sony retrasa la película de Uncharted y saca a He-Man de su cronograma

Sony acomoda sus calendario de estrenos y dos de sus producciones más conflictivas sufren las consecuencias. 

Sony retrasa la película de Uncharted y saca a He-Man de su cronograma

Seamos sinceros (salvo algunas excepciones, muy pocas), las películas basadas en videojuegos no suelen ser del agrado de la crítica ni de los gamers más férreos. De vez en cuando los planetas se alinean y un montón de factores se conjugan a nuestro favor para que esta situación se revierta, y aquel parecía ser el caso de “Uncharted”, cuando Sony empezó a mover los engranajes para llevar a cabo la adaptación cinematográfica de este videojuego de acción/aventura -desarrollado por Naughty Dog- que viene juntando adeptos desde su lanzamiento en 2007.

Apenas un año después, el productor Avi Arad (muy ligado a los proyectos de Marvel) comenzó a desarrollar esta idea que, desde entonces, pasó por demasiados supuestos y directores comprometidos. En un principio, NathanFillionexpresó su interés por ponerse en la piel de NathanDrake (tal vez, la opción más obvia), pero cuando empezó a sonar el nombre de David O. Russell para escribir y dirigir, también se sumaron actores como Mark Wahlberg, Robert De Niro y Joe Pesci. Estos, como tantos otros, abandonaron el barco mucho antes de la preproducción de una historia que, supuestamente, estaría adaptada del primer juego de la serie Uncharted: Drake'sFortune.

Nathan Drake jamás imaginó tantos problemas

La historia se centra en el personaje de Drake, un cazador de tesoros que afirma ser descendiente del famoso explorador SirFrancis, y se jacta de conocer la ubicación de la mítica ciudad de El Dorado. La búsqueda de este fabuloso lugar se convierte en una verdadera lucha cuando se suman a la partida un aventurero rival y extrañas criaturas mutantes que harán lo posible para evitar que el tesoro salga a la luz.

Tras la partida Russell, el estudio logró convencer a Seth Gordon, conocido por sus  exitosas comedias como “Quiero Matar a Mi Jefe” (Horrible Bosses, 2011) y “Ladrona de Identidades” (Identity Thief, 2013), pero también del celebrado documental “The King of Kong: A Fistful of Quarters” (2007), esa genialidad que muestra a dos jugadores enfrentados y obsesionados por romper el record mundial del “Donkey Kong”. Eventualmente, Gordon se alejó por “diferencias creativas” y el proyecto siguió pasando de manos: Shawn Levy, Dan Trachtenberg y Travis Knight, quien parecía tomar la delantera con un joven Drake interpretado por Tom Holland (el nuevo Peter Parker).

De superhéroe arácnido a aventurero videojueguil 

“Uncharted” tenía finalmente fecha de estreno para el 18 de diciembre de 2020, esta vez con Wahlberg en el papel de Victor “Sully” Sullivan, el villano de turno. Pero Knight también abandonó el proyecto por problemas de agenda, uno de los tantos contratiempos que obligó a Sony a volver a posponer el lanzamiento para el 5 de marzo de 2021. No sabemos todavía si el último director rumoreado -Ruben Fleischer (“Venom”)- va a tomar las riendas de esta producción tan fallida que, ahora, también se debe acomodar al calendario de rodaje de la tercera aventura de Spider-Man, si no quiere perder a su estrella.  

Ídolo romántico y Amo del Universo ¿desempleado?

Estos cambios en el esquema de estrenos crearon conflictos con otros proyectos del estudio. Uncharted” se quedó con la fecha de lanzamiento de Masters of theUniverse, una adaptación que ahora pasó derechito al limbo cinematográfico. La aventura en live action basada en la serie animada de la década del ochenta, tiene (o tenía) a Noah Centineo -“To All the Boys I've Loved Before” (2018)- en el papel de He-Man, pero ahora su futuro resulta bastante incierto, aunque hay rumores que indican que el príncipe Adam de la Casa de Randor podría terminar en la pantalla de Netflix. Tiene sentido, ¿no?

  • uncharted
  • Masters of the universe

Ultimas Noticias