Ir al contenido
Logo
Cine y series #Disney

"Soul" tampoco llegará a los cines: el estreno de Pixar irá directo a Disney+

Era una de las últimas esperanzas de los fans para ver uno de los próximos estrenos de La Casa de Walt en la pantalla grande, y recientemente se comunicó que podrá verse desde el streaming.

"Soul" tampoco llegará a los cines: el estreno de Pixar irá directo a Disney+
"Soul": un viaje a través de nosotros

Uno de los estrenos más esperados para este 2020 es sin dudas "Soul", la nueva película en conjunto entre Disney y Pixar que propondrá un viaje al estilo "Intensamente" pero a través de las almas humanas, para conectarnos con eso que nos hace seres.

Sin embargo, en medio de este contexto pandémico, las industrias se encuentran evaluando cautelosamente la llegada de sus películas a la pantalla grande. El dinero que se pone en juego es mucho y, claro, nadie quiere perder.

En lo que a Disney respecta, este año logró estrenarse "Unidos"("Onward"), film animado -que contó con las voces de Tom Holland ("Spider-Man lejos de casa") y Chris Pratt ("Guardiantes de la galaxia")- también realizado con Pixar. La cinta recaudó 144.9 millones de dólares, posicionando un buen inicio en la taquilla.

Tras el estallido de la pandemia, la industria debió posponer la llegada de sus películas, hasta que se decidió probar estrenando el live action de "Mulán" (de Niki Caro) en su canal de streaming Disney Plus. Aunque la película se difundió por canales alternativos -dado a que la plataforma aún no está disponible en algunas partes del mundo como en Latinoamérica- por lo que la recaudación no fue la esperada, además de que recibió varias críticas negativas.

Irá directo a Disney Plus el 25 de diciembre, en Navidad

Así, se determinó la reprogramación definitiva para 2021 para películas como "Black Widow" y "Eternals", las cintas que Marvel pensaba lanzar este año. Finalmente, la que quedaba en el calendario era "Soul" y en las últimas horas se supo que irá directo a Disney Plus, con la expectativa de que el estreno llegue cuando la plataforma ya esté habilitada en casi todo el mundo.

"Soul" cuenta la historia de Joe Gardner (con voz de Jamie Foxx en su versión original) un profesor de música que sueña con convertirse en  en músico de jazz, aunque un sorpresivo accidente, desprenderá su alma de su cuerpo y la aventura comienza para que vuelvan a estar reunidas alma y cuerpo antes de que sea demasiado tarde. Allí conocerá a 22 (con voz de Tina Fey, "Chinas pesadas"), una aliada clave en su misión.

"Soul", lo nuevo de Disney y Pixar

La película es dirigida por Pete Docter ("Up, una aventura de altura" e "Intensamente") y Kemp Powers y llegará a Disney Plus el día de Navidad, 25 de Diciembre.

  • Disney

Ultimas Noticias