Ir al contenido
Logo
Cine y series #Cine#Black widow

Confirmado: "Black Widow" y "Eternals", los films de Marvel postergados para 2021

El año de la pandemia, considerado uno de los más delicados para la historia del cine suma un nuevo título: será el que no presentó ningún estreno de la franquicia.

Confirmado: "Black Widow" y "Eternals", los films de Marvel postergados para 2021
"Black Widow" reprogramada para mayo de 2021

Recordamos aquel enorme calendario de estrenos que Marvel Studios presentó en julio del 2019 en la San Diego Comic Con, dejándonos a todos bien manijas. Calendario que incluía las producciones que iniciarán la anhelada Fase 4 del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel, por sus siglas en inglés), dando comienzo a una nueva era de héroes que cerró con "Avengers Endgame" y su década de films íntimamente conectados.

Entre las películas y series presentadas, "Black Widow" era la que lideraba los estrenos que irían llegando escalonadamente desde mayo de este 2020. Pero digamos que la pandemia por coronavirus alteró bastante los planes, al punto que desde Marvel y Disney empezaron a evaluar qué hacer con los films que estimaba presentar este año.

El cierre de los cines obligó a la Casa de Mickey Mouse a mover sus fichas y a reprogramar las cintas de la cartelera. Entre ellas, el live action de "Mulán" (de Niki Caro) fue una de las que cayó en la volteada: decidieron que se estrenara en el streaming de Disney+ (que llega en noviembre a Latinoamérica) pero la película fue altamente difundida y no alcanzó la repercusión esperada.

Para evitar que suceda lo mismo con la historia en solitario de la heroína vengadora, "Black Widow" fue programó su estreno para mediados de año y luego para el 6 de noviembre, aunque finalmente se confirmó que no llegará a la pantalla grande hasta 2021. Lo que deja este 2020 como el año sin estrenos de Marvel en cines desde el 2008, cuando "Iron-Man" inició el universo de películas.

Otra opción que se barajaba era realizar un estreno escalonado en los cines que ya abrieron, como sucedió con "Tenet", lo nuevo de Christopher Nolan ("El origen", trilogía de "Batman: el caballero de la noche"), aunque hasta el momento recaudó 200 millones de dólares, lo necesario para cubrir lo invertido.

"Black Widow" reprogramada para mayo de 2021

Es por ello que Disney apostará por mover el calendario de estrenos de Marvel: de modo que "Black Widow" llegaría el 7 de mayo de 2021 y "Eternals", adaptación de la obra del legendario Jack Kirby, el 5 de noviembre.

WandaVision, ¿la salvadora del MCU en 2020?

Aunque puede que las industrias tengan un as bajo la manga y ese sea la serie de Wanda Maximoff y Vision, interpretados por Elizabeth Olsen y Paul Bettany; una de las ficciones con las que Marvel plantea narrar el Multiverso y continuar la historia que dejó "Avengers Endgame".

Hasta el momento parecería que llega a fines de año a Disney+, convirtiéndose en la primera serie de héroes en lanzarse al streaming del Ratón, ya que "Falcon y el Soldado de Invierno" y "Loki" también se retrasarán. De esta manera, podría ser que el año no quede vacante de estrenos de Marvel.

El estreno que queda de Disney

La Casa de Walt llegó a estrenar "Unidos" (Onward) este año, en conjunto con Pixar pero no es el único film que tenía previsto para este 2020. Una de las grandes apuestas era "Soul" -película que desarrollará el viaje del alma de un músico afroamericano- que cuenta con las voces de Jamie Foxx ("Ray") y Tina Fey ("Chicas pesadas").

Hasta el momento parecería que la película animada se mantiene firme para el 20 de noviembre de este año y será competencia directa de "No Time to Die", la nueva entrega del agente James Bond y la última que encontrará a Daniel Craig en su lugar

  • Cine
  • Black widow

Ultimas Noticias