Ir al contenido
Logo
Cine y series #Newsletter

Sueño Bendito: Hablamos con Pepe Monje y Mercedes Morán sobre sus roles como Don Diego y Doña Tota

Los actores nos contaron como fue el proceso de creación de los personajes, y cómo se sintieron al narrar la historia de Diego Maradona.

Sueño Bendito: Hablamos con Pepe Monje y Mercedes Morán sobre sus roles como Don Diego y Doña Tota

 “Me acuerdo cuando Ud. era chiquito y era feliz, con la pelota en los pies y las patas en el barro”, cierra desoladamenta la voz de “Doña Tota” en el tráiler oficial de “Sueño Bendito”, la serie que está de cara a su estreno este próximo  29 de octubre en exclusiva para Amazon Prime Video, y que también vas a poder ver en el día de hoy, el primer capítulo,  a partir de las 21:00 hs por el canal de youtube de Filo.News.

Luego de una espera de casi dos años, y muchos dimes y diretes, el día llegó y nosotros tuvimos la oportunidad de charlar con sus protagonistas.

En esta nota, tuve el placer de conversar con Pepe Monje y Mercedes Morán que se pondrán las ropas de nada más y nada menos que Don Diego y Doña Tota, las figuras más importantes en la vida de Diego y su base emocional.

Mercedes Morán y Pepe Monje como Don Diego y Doña Tota| Foto: gentileza de Prensa

Vía Zoom y tras una gran producción que alcanza a más de 240 países, tuvimos un rato con ellos que nos contaron, entre otras cosas, cómo construyeron los personajes, y qué es Diego para ellos.

-¿Cómo se sintieron para encarar estos dos personajes tan importantes en la vida de Diego como lo son Doña Tota y Don Diego?

-Pepe: “La verdad que fue una gran alegría, sabiendo la proyección que ni siquiera comenzábamos a imaginar, y todavía seguimos sin entender cómo va a ser esto. Y contentos de estar en un proyecto que nos da la posibilidad a muchos actores argentinos, y muchos técnicos argentinos, de poder proyectar nuestro trabajo en el exterior”, cuenta el actor que aún no termina de asimilar la repercusión del trabajo logrado y el alcance de Maradona a las diferentes partes del mundo.

Por su lado, Mercedes comentó que fue mucho menos permeable al bullicio y se enfocó en empaparse sobre cómo iba a ser contada esta historia.

-Mercedes: “Yo cuando me acercaron el proyecto la verdad es que lo primero que quise ver es con que mirada se iba a contar esta historia, sobre todo porque venía de la mano de una producción que no era nacional. Y yo debo reconocer que cada vez que se cuenta una historia nuestra y la cuenta alguien de afuera, desconfío,  dice con una sonrisa cómplice.

Y agrega: “Porque siento que en general las miradas son muy parciales. Así que me entusiasmó muchísimo la posibilidad de pertenecer al elenco de una serie que contara la vida de Diego. Me entusiasmó muchísimo que hubieran pensado en mí para ser de Doña Tota, me pareció un desafío, pero me ocupe de ver con qué criterio se iba a contar esta historia", explica.

Y aclara: "Así que tuve muchas reuniones antes de decir que sí, y cuando me sentí respaldada y que había tenido todas las charlas que necesitaba para poder hacerlo con tranquilidad y con alegría, ahí me puse las pilas y empezó todo", dijo entusiasmada. 

"Y la verdad que el desarrollo del largo tiempo que nos llevó filmarla lo único que hizo fue confirmarme que no me había equivocado, que las intenciones fueron las más honestas, las mejores, que la calidad de la serie era buenísima y cuando tuve la oportunidad de ver alguno de los capítulos, quede muy feliz", comenta acerca del trabajo logrado. 

Y hace un punto, que no quiere dejar pasar y  suma a la respuesta: Porque los actores somos parte de un proceso que después queda en manos de los editores. Los actores no somos dueños de ningún producto y la verdad es que estoy muy feliz con el resultado que vi. Porque me parece que la historia está muy bien contada,  es muy humana, es muy justa. Y hay un gran lucimiento de todos”.

Ya sumándose a lo que decía Pepe acerca de las repercusiones, expresó: “Soy consciente de todas las expectativas que está despertando esta serie, y no puede ser de otra manera tratándose de Diego. Pero estoy muy feliz porque sé que les vamos a ofrecer un producto de muy alta calidad”.

-¿Con que material trabajaron para crear a sus personajes?

Pepe- “Teníamos todos los capítulos por completo en nuestras manos y todo el material que se nos fue acercando, más  lo que el director consideraba que teníamos que mirar. Es un derrotero, son muchos años que contamos y obviamente nos acompaña vestuario, maquillaje, las casas, los decorados como para poder conformar y armar esta estructura para crear estos personajes”, cuenta

Pepe Monje como Don Diego | Foto: gentileza de prensa

“Pero al no tener tanta información, teníamos y sentíamos que en lo personal podíamos jugar con bastante libertad y sabiendo también que al ser tan representativo, una madre y un padre, mucho más en un país latino, ya teníamos un canal de conexión y acceso aceptado desde una primer hora. Así que nos resultó mucho más fácil, tal vez, que al resto de los compañeros poder conformar un personaje”, comenta.

Mercedes: “Claro porque gran parte de la historia de los padres que hacemos Pepe y yo con el Diego pequeño y con el Diego adolescente es conocida por la gente de una manera más general, porque todavía no era todo público como después comienza a suceder en la vida de Diego. Y eso fue muy bueno, muy beneficioso para nosotros poder a indagar esta dinámica familiar en Fiorito, cuando eran una familia como todas y la revelación que fue para estos padres el descubrir que tenían un hijo con un don extraordinario”, explica acerca de la parte de la historia que les toca encarar a ellos.

Y fue muy enriquecedor ver como esta gente tan sencilla pudo acompañar, que no es fácil, a un niño que inesperadamente tiene un don superlativo y un sueño. Desde ya que nunca juzgamos, para actuar es imposible juzgar, uno siempre tiene que comprender las razones por las que los personajes  hacen las cosas que hacen. Pero en este caso particular, la manera en la que estos padres se manejaron en la infancia de Diego nos acercó afectivamente muchísimo a esos dos padres, de los que teníamos la información que daba el propio Diego”.

“Y los padres de Diego fueron incondicionales con ese hijo, cada uno desde su carácter desde su rol, con una familia numerosa, compartiendo la crianza con todos los hijos".

"Fue muy lindo poder arrimarnos a esta historia desde ese lugar de la infancia de Diego, y fue un privilegio que tuvimos tanto Pepe como yo”, asegura la actriz con un tono de felicidad absoluta.

Para cerrar la entrevista los metí en el ámbito exclusivamente futbolero y los invite a realizar una alegoría.

¿Si tuvieran que catalogar a la serie “Sueño Bendito” con un gol de Maradona? ¿Cuál sería?

- Pepe:” Yo creo que para mí el que vamos a meter todos juntos”

- Mercedes:” Yo creo que a todos los fans de Maradona  les va a encantar y sin dudas es el gol que le hizo a los ingleses”, cerramos entre risas.

  • Newsletter

Ultimas Noticias