Ir al contenido
Logo
Cine y series #Diego maradona

"Sueño bendito": ¿qué sucederá con la serie que contará la historia de Diego Maradona?

La biopic tenía previsto su estreno para el día en que el ex futbolista cumplió sus 60 años, sin embargo decidieron postergarlo para 2021. Ahora, ante su fallecimiento ¿habrá modificaciones en el guión?

"Sueño bendito": ¿qué sucederá con la serie que contará la historia de Diego Maradona?
"Sueño Bendito", la serie sobre Diego Maradona

Una de las series biográficas argentinas más esperadas de este tiempo es "Sueño Bendito", aquella que contará la historia de Diego Armando Maradona, uno de los futbolistas más trascendentales del país, sino el número uno, y hasta del mundo entero. 

La biopic parecía que iba a llegar a la plataforma streaming de Amazon Prime el 30 de octubre, día en que el ex futbolista y director técino de Gimnasia y Esgrima de La Plata celebró sus 60 años, con un gran evento en la Bombonera, aunque finalmente se decidió su postergación para el 2021.

"Estaba todo previsto para la presentación en la cancha de Boca. Diego Maradona y todo el elenco. Pero finalmente, la serie no se va a estrenar el 30 de octubre. Se estrenará algún día de 2021", confirmaba en el mes de septiembre el periodista Adrián Pallares.

Nuevas imágenes de la serie "Sueño Bendito"

Sin embargo, la actualidad cambió notablemente los planes y proyecciones. Este miércoles 25 de noviembre, Maradona falleció en la casa a de barrio Villanueva, en la zona de Nordelta, Tigre, que alquiló tras salir de una reciente operación en la Clínica de Olivos por un hematoma subdural. Y mientras millones de personas publican mensajes de despedida, conmocionados por la noticia, surgió una pregunta: ¿qué sucederá con "Sueño Bendito"?

Nuevas imágenes de la serie "Sueño Bendito"

Una posibilidad muy factible es que puedan realizarse modificaciones en el guión de la biopic, de modo que se cuente también los últimos acontecimientos sobre la partida del Diez de este mundo. Sin embargo, por el momento no hay nada confirmado.

¿Qué sabemos de la serie hasta el momento?

La biopic desarrollará las diversas etapas de la vida de Maradona, desde su infancia, luego la época en la que jugaba en Argentinos Juniors; y más tarde, vistiendo la celeste y blanca en el Mundial de México '86; pasando por su partido homenaje en la Bombonera.

Nuevas imágenes de la serie "Sueño Bendito"

Para ello serán tres los actores elegidos para encarnar al ex futbolista. Nicolás Goldschmidt será quien lo encarne durante sus primeros años, Nazareno Casero en su juventud y Juan Palomino en su adultez, quien detalló que para meterse en la piel de su personaje debió aumentar 20 kilos, proceso en el que estuvo acompañado por un médico.

Juan Palomino en la serie de Diego Maradona | Foto: Redes sociales

El elenco se completa con figuras reconocidas como: Mercedes Morán será Doña Tota, Claudio Rissi Don Diego, y Julieta Cardinali se pondrá en la piel de Claudia Villafañe y Laura Esquivel quién la interpretará de más joven, Leonardo Sbaraglia hara a Guillermo Coppola, una participación de Eva de Dominici que se pondrá en la piel de la Pimpinela Lucía Galán, quien tuvo una relación con Maradona; y Nicolás Furtado como Daniel Pasarella, el compañero de Diego Maradona en el Mundial '86.

"Me parece una serie que se va a ver mucho en todos los países por lo que nos dejó Diego", Nico Furtado.

Hace unos meses, en diálogo con Filo.News, el actor que interpreta a Diosito Borges en "El Marginal", adelantaba sobre su participación en la serie: "Tengo mucha expectativa con las series que vienen. Por 'Sueño Bendito' ahora me voy a México para terminar de grabarla. Me parece una serie que se va a ver mucho en todos los países por lo que nos dejó Diego".

"Diego es mucho más que un jugador de fútbol. Lo que lo diferencia de cualquier otro jugador es que es cercano, tiene el origen que tuvimos muchos y eso lo hace propio. Es imposible no quererlo, más allá de que se puede no estar de acuerdo con él y que a lo largo de su vida fueron muchos los conflictos que tuvo", expresó por su parte, el showrunner y productor audiovisual, Alejandro Aimetta, encargado de dirigir algunos de los 10 episodios de alrededor de una hora que tendrá la serie en una rueda de prensa con medios latinoamericanos y europeos.

  • Diego maradona

Ultimas Noticias