Ir al contenido
Logo
Deportes #Diego maradona

Murió Diego Armando Maradona

A los 60 años, el Diez sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre donde se había instalado tras su operación en la cabeza.

Murió Diego Armando Maradona
A los 60 años, murió Diego Armando Maradona

Sucedió. El destino al que tantas veces había gambeteado, esta vez, se convirtió en realidad. Es un cachetazo que dejó en silencio al mundo entero. Es, en definiva, la llegada de un día que iba a ser inevitable: Diego Armando Maradona, el mejor futbolista de todos los tiempos, falleció este miércoles a los 60 años luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio del que no pudo ser reanimado por las ambulancias que llegaron a su casa del barrio Villanueva, en la zona de Nordelta.

El pasado 11 de noviembre, el Diez había dejado la Clínica Olivos después de ser operado de un hematoma subdural. Desde ese momento, Diego continuó con la rehabilitación en dicha casa, que fue adaptada especialmente para que pueda continuar con su tratamientos por su adicción al alcohol.

El hombre de las mil vidas

Diego Armando Maradona es el hombre de las mil vidas. Es el Cebollita que soñaba "con jugar un Mundial y salir campeón". Es el que saltó del barro del potrero de Villa Fiorito para acariciar el cielo con las manos. Es el hijo de Doña Tota y Don Diego. Es el que se casó con Claudia en medio de una fiesta a todo trapo en el Luna Park. Es el que inmortalizó una entrada en calor. Es el que cantó con los Pimpinela y Valeria Lynch. Es el que se internó en Cuba para recueperarse de su adicción. Es el que se tiñó de rubio y lució esos raros peinados nuevos. Es el que salió a los tiros con un rifle de aire comprimido. Es el que en México se fue bañado en gloria y el que se despidió de Estados Unidos de la mano de una enfermera. Es el acusado de violencia de género. Es el que alentó y alentó a los atletas argentinos, sean del deporte que sean. Es el que puteó a los italianos cuando insultaban nuestro himno. Es el que se autoentrevistó en La Noche del Diez. Es el que se equivocó y pagó.

Es el protagonista de un partido que ni el mejor guionista de este planeta hubiese podido escribir. Es el de la picardía de la "Mano de Dios" y es el de la obra maestra más linda de la historia de los mundiales. Es el que sacó sonrisas cuando no había ánimo. Es el que hizo latir los corazones de los millones de argentinos al mismo ritmo.

Diego Armando Maradona es el ídolo de Argentinos Juniors, de Boca, de Newell's, de Barcelona, de Nápoli. Es el héroe de todos con la camiseta de la Selección Argentina. Es el barrilete cósmico que un 25 de noviembre de 2020 se fue a volar para siempre.

  • Diego maradona

Ultimas Noticias