Ir al contenido
Logo
Cine y series

"The Good Doctor": la conmovedora y recomendada serie llegó a Sony

Freddie Highmore protagoniza la historia en la piel del Dr. Shawn Murphy, un joven cirujano con autismo.

"The Good Doctor": la conmovedora y recomendada serie llegó a Sony
"The Good Doctor" la serie humanitaria que llegó a Sony

Este lunes 2 de septiembre llegó "The Good Doctor" a la pantalla de Sony. Se trata de la serie de David Shore -creador de "Doctor House"-,  ganadora del Premio "Humanitas" (2018) y que nominó a su protagonista para los Golden Globe Awards, y basada en la ficción homónima de Corea del Sur (2013).

El protagonista es Freddie Highmore ("Bates Motel"), joven que dio sus primeros pasos hacia la fama cuando era un niño en reconocidas cintas como "Charlie y la fábrica de chocolates" (2005) y "Las crónicas de Spiderwick" (2008). Hoy tiene 27 años y varios reconocimientos en su haber. 

"The Good Doctor" desarrolla la historia de Shaun Murphy, un joven cirujano que padece de autismo y del llamado "Síndrome de savant", un estado patológico, que otorga a quienes lo tienen gran capacidad mental y habilidades como: la memoria fotográfica, facilidad extraordinaria para aprender idiomas, o resolver cálculos matemáticos rápidamente, entre otras.

Entre los prejuicios de un contexto social y colegas que no lo consideran apto para su profesión, Shaun Murphy demostrará sus cualidades y desempeño en pos de la salud y el acompañamiento a los pacientes.

Queríamos mostrar el autismo de forma efectiva y lo más genuina posible pero al mismo tiempo sabíamos que un personaje nunca podría representar a todas las personas que tienen esa condición, entonces nos basamos en una historia específica”, comentó el protagonista en una reciente entrevista.

"The Good Doctor"

El estreno de la ficción causó diversas repercusiones dada las favorables críticas que alcanzó y la temática humanitaria que desarrolla.

"The Good Doctor" se estrenó por primera vez el 25 de septiembre de 2017, un año después estrenó su segunda temporada, y a inicios del 2019, confirmó la realización de su tercera entrega.

La serie se emite todos los lunes a las 22 horas por Sony. También se encuentra disponible en Canal 1 HD y en la plataforma de streaming de Cablevisión Flow.

    Ultimas Noticias