Ir al contenido
Logo
Cine y series #Festival de cine de mar del plata

"The Irishman", de Martin Scorsese, cerró el Festival de Mar del Plata

La producción de Netflix fue la película elegida para cerrar la 34 edición del festival.  Hubo aplausos y hasta se cantó el feliz cumpleaños a Scorsese.
 

"The Irishman", de Martin Scorsese, cerró el Festival de Mar del Plata

La reciente película del galardonado Martin Scorsese producida por Netflix que cuenta con las actuaciones de Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel se proyectó en la ceremonia de clausura del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Scorsese no estaba presente, pero eso fue solo un detalle, ya que la cinefilia que ansiosa esperaba ver este film en pantalla grande y no cuando se estrene en la plataforma de VOD, el próximo 27 de noviembre, no solo hizo fila por una hora sino que le cantaron el cumpleaños al director en el día de su cumpleaños.

Presentado por el programador Pablo Conde, la película que finalmente tendrá estreno comercial y se proyectará solo en algunas pantallas independientes de Argentina a partir de este jueves 21, fue una fiesta al cine y un cierre más que pertiente.

"El Irlandes" – su nombre en español – es un saga épica sobre el crimen organizado en la época de posgurra en EE.UU. narrada desde la perspectiva del veterano de la II Guerra Mundial Frank Sheeran, un estafador y sicario que trabajó con algunas de las personas más destacadas del siglo XX. A lo largo de las décadas, la película relata uno de los mayores misterios sin resolver: la desaparición de Jimmy Hoffa, legendario líder de la Hermandad Internacional de Teamsters.

Martin Scorsese es uno de los directores contemporaneos más galardonados y reconocidos a nivel mundial. Ganador de un Oscar por “Los Infiltrados” como mejor película y mejor director. Su filmografia es una larga lista de grandes filmes, con diversas tramas pero con su marca: “Taxi Driver”, “Toro Salvaje”, “Godfellas”, “El lobo de Wall Street”, “Hugo”, “After Hours”, “La última tentación de Cristo”, “Gans of New York” son algunas de sus obras. 

En esta nueva película, vuelve a contar con Robert De Niro, uno de sus actores fetiches; Joe Pesci que regresa a la actuación despues de su retiro y Al Pacino, con quien nunca pudo trabajar previamente. En declaraciones recientes, Scorsese manifiestó que siempre fue su deseo hacer una película con Al Pacino pero que siempre fue inalcanzable. Alguna vez hubo posibilidad de hacer algo pero no hubo el financimiento suficiente, declaró.
 

  • Festival de cine de mar del plata

Ultimas Noticias