Ir al contenido
Logo
Cine y series #The handmaid's tale#margaret atwood

The Testaments: ya se prepara la secuela de The Handmaid's Tale

La nueva novela todavía no llegó a las librerías pero Hulu ya se aseguró los derechos para adaptarla a la televisión.

The Testaments: ya se prepara la secuela de The Handmaid's Tale
La cuarta temporada podría ser la despedida de Offred (Hulu)

Mientras se prepara para estrenar la cuarta temporada de El Cuento de la Criada (“The Handmaid’s Tale”), Hulu anunció que junto a MGM producirá la adaptación de The Testaments, la secuela directa de la novela de Margaret Atwood de 1985.

The Testaments llegará a las librerías el 10 de septiembre próximo y continúa la historia quince años después de los eventos de la original. Los hechos ya no se contarán desde la perspectiva de Offred (el personaje de Elizabeth Moss en la serie), sino que será narrada por tres mujeres conectadas con Gilead: una joven criada dentro de esa sociedad, una canadiense que descubre que nació allí, y la villana de la serie y la novela, la tía Lydia (Ann Dowd en la adaptación de Hulu).

Tras una tercera temporada que fue criticada por su naturaleza repetitiva, en una entrevista con la revista Time la autora dijo que la serie no puede mantener a Offred en Gilead mucho tiempo más y anticipó cambios significativos.

“Tienen que hacerla avanzar,” explicó. “Le di muchas ideas de cómo podría suceder.”

Aunque la primera temporada (que adaptó directamente la novela) fue celebrada por la crítica y el público (y se quedó con el premio Emmy a la mejor serie dramática de 2017) las siguientes no fueron tan bien recibidas. El showrunner de la serie Bruce Miller aseguró que el lanzamiento de The Testaments influirá directamente su propia visión de la historia, a la que considera como un “una pieza complementaria para los dos libros.”

The Testaments, la secuela de The Handmaid's Tale

“Creo que Margaret siente que hemos servido bien a sus personajes y lo hemos hecho avanzar de una forma que tiene sentido para ella. No sé qué tanto seguirá nuestra dirección en The Testament,” dijo Miller. “Ciertamente estamos viviendo en el mundo de Margaret. Al fin y al cabo la serie, mi serie, está pensada como una pieza complementaria para los dos libros, para que esté junto a ellos y que puedas leerlos y luego mirar algo que los ilumina y ofrece un soporte visual, además de explorar algunos eventos con mayor profundidad.”

Es probable que la cuarta temporada, que no tiene fecha de estreno confirmada, prepare a los personajes para los eventos de la nueva novela y a partir de entonces Hulu exprima la nueva historia un par de años más.
 

  • The handmaid's tale
  • margaret atwood

Ultimas Noticias