Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix#The umbrella academy

The Umbrella Academy: Hablamos con el elenco por el estreno de la segunda temporada

Entrevistamos a los actores y showrunner de la serie basada en el cómic de Gerard Way que se convirtió en un éxito de Netflix y vuelve a la pantalla el 31 de julio.

The Umbrella Academy: Hablamos con el elenco por el estreno de la segunda temporada

En mayo adelantamos la fecha de estreno de la nueva temporada de The Umbrella Academy con un video casero que los integrantes del elenco filmaron en plena cuarentena, cuando la segunda parte de la serie ya se encontraba en etapa de post-producción. Siguiendo la línea del distanciamiento social para los anuncios oficiales, Netflix nos invitó a participar de una ronda de prensa de forma remota, donde el elenco y showrunner de la serie respondieron a nuestras preguntas sobre la segunda temporada y la gran recepción del estreno de The Umbrella Academy entre los fans de todo el mundo.

Basada en la novela gráfica homónima de Gerard Way (ex integrante de la banda My Chemical Romance) con ilustraciones de Gabriel Bá, la historia original de The Umbrella Academy es un acercamiento muy diferente al género de superhéroes. Menos enfocada que otras en los poderes de sus protagonistas y más en sus relaciones interpersonales, es un relato sobre una familia disfuncional que hace lo posible por aprender a convivir y reconciliarse con su pasado, mientras intentan salvar al mundo en el proceso.

La historia gira en torno a un grupo de chicos huérfanos adoptados por el excéntrico multimillonario Reginald Hargreeves, que nacieron el mismo día en distintas partes del mundo de madres que hasta el día anterior no tenían síntomas de embarazo. Cada uno de ellos posee habilidades extraordinarias que usan en mayor o menor medida para luchar contra el mal, pero también para su propio beneficio. Por distintos motivos, se van alejando de la casa paterna hasta que trece años después, la muerte del patriarca vuelve a reunirlos.

Aidan Gallagher interpreta a Number Five y lidera este disfuncional grupo de hermanos con superpoderes

A partir de este punto, advertimos que puede haber algunos spoilers para quienes aún no vieron la primera temporada, pero no adelantaremos nada sobre la segunda que no se haya visto en los trailers. Los hermanos Hargreevesse pasaron toda la primera temporada tratando de impedir el Apocalipsis, de reconciliarse entre ellos, y con sus propios pasados y poderes. Pero todo esto les costó mucho más de lo que esperaban, y para el último episodio provocaron el fin del mundo en vez de evitarlo, estaban bastante distanciados en términos emocionales e intentaron salvarse a sí mismos viajando en el tiempo.

Este viaje en el tiempo gracias a los incontrolables poderes de Number Five (un hombre muy experimentado en el cuerpo de un adolescente) terminó con cada uno de los hermanos Hargreevesdispersos en una nueva línea temporal, a principios de los años sesenta en Dallas, Texas. Mientras tanto, en julio de 2020 nos juntamos a hablar vía zoom con los protagonistas sobre sus personajes y lo que podemos esperar de esta nueva parte de la historia, y con el creador de la serie Steve Blackman sobre los desafíos y las presiones de llevar adelante una segunda temporada después del éxito de la primera.

Al igual que Five, estoy tratando de salvar al planeta de un apocalipsis inminente. Él tiene diez días, yo tengo una década. La ONU está llamando al período entre 2020 y 2030 "la década de la acción".

Aidan Gallagher (Number Five) es el más joven de todo el elenco y con solo 16 años ya tiene una gran carrera en la actuación, además de ser músico y activista ambiental. Su compromiso con la causa lo llevó a convertirse en el embajador de las Naciones Unidas más joven de la historia y apenas está empezando. Mientras que Robert Sheehan (Klaus) es uno de los más experimentados del reparto, protagonizó la serie de culto Misfits y la adaptación de Mortal Engines (2019), entre muchas otras. David Castañeda (Diego) lleva diez años de carrera, pero éste es su papel más importante hasta la fecha, al igual que para Justin H. Min (Ben). Por su parte, el showrunner Steve Blackman ya estuvo a cargo de series como Legion (2017-2019) y Altered Carbon.

 

El productor habló con nosotros sobre las libertades creativas de trabajar con Netflix, su vínculo con los autores de la novela gráfica y cuánto del material original fue a parar a la segunda temporada. Además nos contó en qué otro período histórico le gustaría ambientar una posible tercera temporada y también hablamos de los superpoderes de los protagonistas. Los integrantes del elenco también nos contaron qué harían si realmente tuvieran acceso a sus poderes y cómo viven el éxito de la serie, las reacciones de los fans y los desafíos que conlleva.

Entre risas, anécdotas del rodaje, una oportuna cita del escritor americano John Updike sobre la fama, varias referencias históricas y hasta un interesante paralelismo entre la serie y la situación del planeta, los actores y el showrunner se conectaron desde distintas partes del mundo para charlar con nosotros y dejarnos un pequeño adelanto de lo que será la segunda temporada de The Umbrella Academy, que estrena este viernes y promete repetir el éxito de la primera, pero con mucha más acción, relaciones fraternales, secretos revelados y la excelente selección musical que a esta altura ya es su marca registrada.

  • Netflix
  • The umbrella academy

Ultimas Noticias