Ir al contenido
Logo
Cine y series

Titane, la película que produjo desmayos y náuseas en el Festival de Cannes

Ganadora de la Palma de Oro de la última edición del festival, la película de Julia Ducornau provocó que varios espectadores requiriesen asistencia médica.

Titane, la película que produjo desmayos y náuseas en el Festival de Cannes

La película francesa Titane dio de qué hablar durante los últimos días. Y es que no sólo se llevó la Palma de Oro durante el Festival de Cannes, sino que produjo que varios de sus espectadores necesitasen atención médica después de verla.

Dirigido por Julia Ducournau -que se convirtió en la primera mujer en ganar dicho premio en solitario-, el film provocó que varios espectadores tuvieran que abandonar la sala por náuseas o desmayos, según reportaron desde Lenta.

Titane sigue con las premisas incómodas de la directora, que ya mostró en Raw que no tiene reparos a la hora de ser gráfica y explícita en lo que se quiera mostrar con la película. En este caso, la obra trata sobre una asesina en serie e incluye escenas violentas y perturbadoras sobre asesinatos y orgías.

 Ducournau, tras ganar la Palma de Oro, elogió al jurado, que estuvo presidido por el mismísimo Spike Lee: "Gracias por reconocer la ávida necesidad visceral que tenemos de un mundo más fluido e inclusivo, por pedir una mayor diversidad en nuestras experiencias en el cine y en nuestras vidas".

"Gracias también por dejar entrar a los monstruos. La perfección es un callejón sin salida y una monstruosidad, que asusta a algunos y atraviesa mi trabajo, es un arma y una fuerza para hacer retroceder los muros de la normalidad que nos encierran y separan", terminó.

    Ultimas Noticias