Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix#Enero 2020

Todo lo que llega a Netflix en enero

El servicio de streaming recibe 2020 con una serie de regresos de alto perfil pero pocas novedades reales.

Todo lo que llega a Netflix en enero
Enero llega con muchos regresos pero pocas novedades

El servicio de streaming por excelencia comienza el nuevo año con pocas novedades pero mucha continuidad, con nuevas temporadas de grandes fenómenos adolescente como Sabrina y Sex Education, y varios clásicos entrando en la recta final.

Diciembre fue un gran año para Netflix, con el estreno de éxitos como The Witcher o Underground 6, y la baja de calidad (o nombres por lo menos) es notoria. Aún así habrá mucho para ver en el caluroso verano que nos espera, así que sin más, los dejamos con lo destacado del servicio.

MIÉRCOLES 1

Mesías: Netflix continúa con la tendencia bíblica después de Los Dos Papas con una serie que mezcla policial y religión. Mesías sigue a un misterioso personaje que, se cree, puede realizar milagros, mientras es investigado por agentes de la CIA. 

The Circle: Este nuevo reality de Netflix es la evolución natural de Gran Hermano en la que los participantes viven en el mismo edificio pero sólo se comunican a través de falsos perfiles una red social interna. 

Historias de fantasmas: lo productores de Historias de Lujuria vuelven con esta colección de cuatro thrillers de terror y misterio escritos y dirigidos por realizadores indios nominados al Emmy.

La teoría del todo: La película biográfica del físico Stephen Hawking confirmó a Eddie Redmayne como uno de los actores más talentosos de su generación y llevó al mundo la historia del científico fallecido en 2018.

Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía: Una miniserie documental que explora la muerte del fiscal a cargo de la investigación del atentado al edificio de la AMIA de 1994.

Actividad paranormal: Los marcados: A esta altura es necesario un pizarrón y metros de hilo rojo para conectar las tramas de las películas que componen la saga Actividad Paranormal, plagadas de precuelas y spin-offs como este, que siguen apostando a los sobresaltos como recurso.

Inquebrantable: La segunda película dirigida por Angelina Jolie (con guión de los Coen) es un dramón que cuenta la historia del atleta olímpico Louis Zamperini, que durante una misión como piloto en la Segunda Guerra Mundial pasó 47 días en una balsa junto a otros tripulantes, antes de ser capturado por las fuerzas japonesas.

Cells at Work! - Temporada 01: El animé sigue pisando fuerte en Netflix con esta extraña serie protagonizada por glóbulo rojo novato solo quiere hacer su trabajo entre la invasión de bacterias y glóbulos blancos al ataque.


JUEVES 2

El sexo, en pocas palabras: Miniserie: Atracción, fantasías y fertilidad. Una serie con todos los secretos del sexo que informa y entretiene. Narrada en inglés por la actriz y cantante Janelle Monáe.


VIERNES 3

Anne with an E: Temporada final: Un cumpleaños especial es el punto de partida para un viaje a los orígenes de Anne, que trata de resolver los problemas del corazón y pone la mirada en el horizonte.

Todas las pecas del mundo: En Ciudad de México, un adolescente se enamora de la chica más hermosa de la escuela. Con ayuda de los amigos, hará lo imposible para ganarse su corazón.

VIERNES 4

Drácula: Miniserie de los creadores de Sherlock inspirada en la novela clásica de Bram Stoker. Con Claes Bang en el papel de Drácula.


VIERNES 10

Titanes - Temporada 02: La serie sensación del fallecido servicio DC Universe vuelve con su segunda temporada con un equipo que ya no es el mismo grupo de inadaptados, pero sus enemigos también han evolucionado.

AJ and the Queen: RuPaul vuelve al servicio con una serie sobre una drag queen que pasa por una mala racha y cruza los Estados Unidos en su camioneta en la compañía de una niña.

Scissor Seven: Con un par de tijeras filosas y una gran habilidad para el disfraz, matar es fácil y barato. El problema es que le cuesta terminar lo que empieza.


MIÉRCOLES 15

Quien a hierro mata: Este thriller español de corte narco sigue a un ex-convicto, Antonio Padín, que se instala en una casa para la tercera edad en la trabaja Mario, un jefe de enfermeros modelo que se encontrará en medio de problemas y una deuda con un proveedor colombiano.

Grace and Frankie - Temporada 06: Una de las pocas series originales de Netflix que ha sobrevivido a la cuarta temporada continúa con las aventuras de Jane Fonda y Lily Tomlin mientras se reinventan y se preparan para la próxima temporada, que será la última.


JUEVES 16

NiNoKuni: La película basada en la serie de juegos del estudio Level-5 que contón (por lo menos en su primera entrega) con colaboración del equipo de Studio Gibhli. En la película Yuu y Haru viajan de la escuela a un mundo mágico para ayudar a Kotona, una amiga que corre peligro.


VIERNES 17

Sex Education - Temporada 02: Regresa uno de los fenómenos de la plataforma de streaming, que escapó a los lugares comunes para contar una historia adolescente basada en el sexo con gran elenco y un buen tratamiento de la temática. En la segunda temporada parece difícil de creer, pero Otis terminó convirtiéndose en el sexperto de la escuela.

Vivir dos veces: Quiere encontrar al gran amor de su juventud con la ayuda de la hija y la nieta, pero su memoria es cada vez más frágil. ¿Llegará antes que anochezca?


DOMINGO 19

Todo, todo: Un drama romántico azucarado protagonizado por una joven que tiene una enfermedad autoinmune que no le permite salir de la casa y el nuevo (y fachero) vecino, que no dejará que esa enfermedad mortal les impida estar juntos — claro, porque no es su vida la que está en peligro.


LUNES 20

Knightfall - Temporada 02: Poco parece más apropiado que un drama de época de la mano del History Channel, en particular cuando cuenta con un elenco de lujo. La segunda temporada, de ocho episodios, continúa el camino al final de la Orden de los Templarios, mientras avecina una batalla entre la iglesia y el estado cuando la joven realeza sube al poder, y un veterano de las luchas se une a la Orden de París.


VIERNES 24

El mundo oculto de Sabrina - Parte 3: Tuvimos el honor de recibir la noticia de la fecha de estreno de la nueva temporada de la serie en la Comic-Con a comienzos de mes de boca de la propia Kiernan Shipka. La serie ya tiene confirmada una cuarta temporada y se ha convertido en una de las más exitosas de la plataforma.

The Ranch - Temporada final: La serie que nadie entendió cómo llegó hasta acá sobreviviendo guiones espantosos, valores de producción bajísimos, actuaciones olvidables y escándalos sexuales, finalmente se termina para que podamos hundirla en lo más profundo de las producciones de Netflix para siempre.

No te puedes esconder: Una enfermera, un sicario expolicía, un fotógrafo obsesionado con la muerte, un político corrupto y un grupo de amigos idealistas. Unidos por la oscuridad y el peligro en esta serie original de la cadena Telemundo.


MIÉRCOLES 29

La Tierra de noche: Este documental original de Netflix de los creadores de Planeta Tierra II, Life y Planeta azul explora la historia natural de las maravillas de la vida nocturna.


VIERNES 31

Diamantes en bruto: Una de esas películas que demuestra que cuando quiere Adam Sandler puede actuar bien. Uncut Gems viene juntando flores desde su estreno en Cannes a mediados de año y antes de llegar a los cines locales pasa por Netflix. La historia de este joyero de Nueva York lleno de deudas que debe arriesgar todo para sobrevivir a sus cobradores es ideal para recuperar la esperanza en el viejo Adam.

BoJack Horseman - Temporada 6 (Parte B): Se termina la mejor serie de Netflix. La más consistente y poderosa de las producciones originales de la plataforma, que se vendía como una sátira poco seso pero resultó ser uno de los dramas existencialistas más importantes de la última década. Es el fin de una era y el comienzo de tiempos en los que la revisitaremos una vez cada tanto.


 

  • Netflix
  • Enero 2020

Ultimas Noticias