Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix

Todo lo que se viene en Netflix en septiembre 2019

El servicio de streaming más grande del mundo renueva su catálogo y te contamos qué novedades no podés dejar pasar.

Todo lo que se viene en Netflix en septiembre 2019

El número de producciones originales de Netflix ha caído notoriamente en el último año. Aunque los estrenos "fuertes" (Stranger Things, Mindhunter) se mantienen mes a mes, hay un claro vacío en lo que a proyectos de medio y bajo perfil refiere, quizá anticipando lo que será una dura batalla contra gigantes como Apple y Disney, que apuestan a la calidad sobre la cantidad.

En septiembre se destacan la primera serie de Ryan Murphy para Netflix, el regreso de (Des)Encanto, el documental que se sumerge en la vida de Bill Gates fuera de Microsoft, la llegada de Pose (que a muchos se les debe haber pasado) y algunas películas licenciadas como Climax, lo nuevo de Gaspar Noé. 

 

DOMINGO 01

Clímax (2018): La última obra del único Gaspar Noé es un viaje lisérgico y experimental a la mente de un grupo de bailarines franceses que se encuentran a ensayar en una escuela abandonada que han consumido sangría picada con LSD.

Buscando a Dory (“Finding Dory”, 2016): La secuela de la brillante película de Pixar de 2003 (que también se encuentra disponible) es una maravilla técnica y una verdadera joya narrativa. Esta vez es Dory quien se embarca en la búsqueda de sus padres y su pasado.

How to Get Away with Murder - Temporada 05: Las desventuras de Annalise y su bandita de estudiantes de derecho muy propensos a la corrupción y el crímen vuelven a verse involucrados en un incidente fatal.

Anatomía según Grey - Temporada 15: El hospital con más romance y drama de la historia de la humanidad sigue alimentando las fantasías amorosas de la generación que vio crecer a Meredith Grey y (en quince temporadas) al cuarenta por ciento de los médicos de Seattle.

Diario de una pasión (“The Notebook”, 2004): La película basada en la novela de Nicholas Sparks que hizo suspirar a todo el mundo por Ryan Gosling y Rachel McAdams (o ambos) llega al servicio para volverse la compañía perfecta para esa noche de lluvia y pocas ganas de salir.

Una tormenta perfecta (“The Perfect Storm”, 2000): George Clooney, Mark Wahlberg y gran elenco son un grupo de pescadores dispuestos a darle batalla la tormenta perfecta (marca registrada) con tal de no perder un día de pesca. Spoiler: pierden la batalla.

Patoaventuras - Temporada 01: Llegan los nuevos episodios de la clásica serie de Disney que siempre ha sido más recordada por su canción que por sus olvidables personajes. Pero si andaban necesitando una dosis de Donald y compañía, aquí tienen.


VIERNES 06

El Espía - Temporada 01: Sacha Baron Cohen sigue actuando aunque sus últimos proyectos intentasen convencernos de lo contrario, y ahora se pone al frente de esta miniserie inspirada en la vida del agente del Mosad Eli Cohen, que se infiltró en Syria y cambió la historia de Israel

Elite - Temporada 02: Nunca nos vamos a cansar de ver estas historias de niños ricos que se meten en problemas. En la segunda temporada de la serie española hay un nuevo asesinato, una desaparición y nuevos alumnos con sus propios oscuros secretos. Cosas de chicos bien.


LUNES 09

La gran muralla (“The great Wall”, 2016): Matt Damon se pone la pilcha de salvador blanco para esta superproducción de corte fantástico que no vio nadie. Damon es el líder de un grupo de mercenarios que viaja a China buscando pólvora y se encuentra con monstruos gigantes que aterrorizan el mundo.

Cincuenta sombras más oscuras (“Fifty Shades Darker”, 2017): La segunda parte de la trilogía de Grey encuentra a Anastasia intentando comenzar su carrera editorial y Christian renegociando los términos de su relación. Todo muy sano. 

 

JUEVES 12

The I-Land - Temporada 1(2019): Mezcla de Fyre Festival, The Matrix y Lost, esta nueva miniserie de Netflix nos traslada a una isla paradisíaca en la que un grupo de elegidos deberán comprender las reglas para poder sobrevivir.

La mente, en pocas palabras (“The Mind, Explained”, 2019): Una edición especial de la excelente serie documental "En pocas palabras" enfocada en la exploración de la mente, los sueños y los trastornos de ansiedad narrada por Emma Stone.


VIERNES 13

A mi altura (“Tall girl”, 2019): Una comedia adolescente típica protagonizada por Ava Michelle como Jodi, una estudiante de secundaria que por medir casi un metro noventa no puede conseguir pareja, hasta que a su escuela llega un estudiante de intercambio más lindo que comer con la mano.

The Chef Show - Volumen 2: Jon Favreau y el chef Roy Choi (quien lo entrenó para la película Chef) siguen recorriendo el mundo probando los platos más exóticos junto a igual de exóticas celebridades.

Black Lagoon - Temporadas 1 y 2 y Roberta's Bood Trail: No hay dos sin tres para esta serie de anime que desembarca por partida triple en el servicio, con dos temporadas y una OVA de cinco episodios. La serie sigue a un grupo de piratas mercenarios que actúan en el sureste de asia mediados de la década del noventa.


DOMINGO 15

La fiesta de las salchichas (“Sausage Party”, 2016): La película animada para adultos de Seth Rogen y compañía a veces parece más preocupada por ser controversial que por contar una historia coherente (o entretenida). Pero si les gustan los chistes de salchichas, ahí está.

Las crónicas de Spiderwick (“The SpiderWick Chronicles”, 2008): Una buena película de aventuras juveniles que pasó un injustamente desapercibida. Freddie Highmore interpreta a los mellizos Jared y Simon Grace, que junto a su familia se muda a un nuevo estado que resulta alojar un portal que lo lleva a un mundo alternativo.


MARTES 17

Sully: Hazaña en el Hudson (“Sully”, 2016): Clint Eastwood dirige a Tom Hanks en este drama basado en la heroica del piloto Chelsey Sullenberger, que salvó a un los pasajeros y la tripulación de un avión cuando lo aterrizó en el Río Hudson.

Los héroes del apocalipsis - Temporada 01: Nick Wolfhard (Stranger Things, It) vuelve a la plataforma de streaming al frente de esta serie animada que adapta los libros de la saga “The Last Kids on Earth”, acerca de un grupo de chicos y chicas que intentan sobrevivir a un apocalipsis de monstruos.


VIERNES 20

Bill Gates bajo la lupa (“Inside Bill’s brain: Decoding Bill Gates”, 2019): El multimillonario creador de Windows -y uno de los grandes monopolios del mundo- y arrepentido de su propio éxito devenido en filántropo es el foco de este documental en tres partes, en el que cuenta cómo sigue buscando soluciones a los grandes problemas del mundo antes que el mundo tire pantall azul.

(Des)Encanto - Parte 2: Después de una primera parte un tanto decepcionante (y lenta) llega el desenlace de la primera temporada del nuevo proyecto de Matt Groening. Considerando que en los últimos dos episodios tomó ritmo, esperamos que esta nueva tirada de capítulos sea un poco más interesante de ver.

Las del hockey - Temporada 01: Porque las chicas del cable se empiezan a quedar sin… cable (?) llegan las chicas del hockey, un equipo femenino que busca la victoria en la cancha mientras intentan encontrar tiempo el estudios, la familia y el amor.

Entre dos helechos: La película (“Between Two Ferns: The Movie”, 2019): Basada en la exitosa serie web de Zack Galifianakis en el portal Funny or Die, la película lleva al actor en un tour de force para cumplir un contrato con la productora de Will Ferrell. Para esperar viendo una y mil veces los geniales episodios originales.

 

SÁBADO 21

The Blacklist - Temporada 06: The Blacklist es una de esas series que nunca deja de sorprender que continúen al aire. No por su calidad (honestamente nunca la vi) sino porque la premisa debería haberse agotado en una o dos temporadas. Para quienes la siguen, sepan que ahora que que sabe que Raymond Reddington no es quien dice ser, Liz deberá decidir si lo ayuda a descubrir quién lo traicionó. KE NERVIO.


MARTES 24

Supergirl - Temporada 04: Después de final de la tercera temporada, en el que despedimos a varios favoritos, Kara se quedó sin amor y sin amigo y encima una nueva amenaza llega a la ciudad. Ah, y la Luthor que era buena ahora es mala, sumando al bardo.


MIÉRCOLES 25

Glitch - Temporada 03: Porque yerba mala nunca muere, Un agente de policía y una médica deben enfrentar un misterio cargado de emotividad cuando siete residentes locales regresan de la muerte en perfecto estado físico.

Abstract: The Art of Design - Temporada 02: La serie fetiche de los amantes del diseño gráfico, industrial, de moda, la arquitectura y el arte en general vuelve con otro viaje a las mentes de los diseñadores más vanguardistas para explorar sus influencias y metodología de trabajo.

En pocas palabras - Temporada 02: La extraordinaria serie documental de Vox vuelve con una nueva temporada que intenta resumir en pequeños segmentos de veinte minutos diferentes problemáticas, tendencias o situaciones que afectan la vida cotidiana.


JUEVES 26

Brooklyn Nine-Nine - Temporada 5: Desembarca en Netflix la última temporada de la estimada sitcom producida por Fox. Después llegaría la cancelación y el rescate por NBC, pero esa será una historia para dentro de unos meses, cuando irremediablemente se sume al catálogo.


VIERNES 27

The Politician - Temporada 01: El debut de Ryan Murphy en Netflix es una de las producciones más esperadas del mes. The Politician sigue la historia de Payton (Ben Platt) un joven cuya gran ambición es convertirse en presidente de los Estados Unidos. Cada temporada lo seguirá en una de las etapas de su vida, comenzando por su campaña para presidente de su secundaria. Un elenco notable y el sello de Murphy son garantía de calidad.

El Marginal 3 - Temporada 03: Semanas después de la emisión del episodio final en la Televisión Pública se suma al catálogo la nueva temporada de El Marginal, serie que mucho le debe a la exposición que el servicio de streaming le dió a una muy premiada pero no tan vista primera temporada.

Vis a vis - Temporada 04: A falta de una serie carcelaria llega al nueva temporada de Vis a vis, en la que Cruz del Norte tiene nuevo director y una carcelera es ahora reclusa. Zulema se reencuentra con un  familiar y Sole recibe una noticia que le cambia la vida.

The Good Place - Temporada 04: Llega el final de una de las series más originales y mejor desarrolladas de la última década. The Good Place fue una brillante propuesta que después de una primera temporada que parecía haber mostrado todo lo que tenía para ofrecer subió la apuesta cada año para despedirse bien arriba, antes de empezar a robar. 

Ocultos por la Luna (“In the Shadow of the Moon”, 2019): Michael C. Hall (Dexter) protagoniza este thriller de ciencia ficción en el que interpreta a un policía de Filadelfia obsesionado con un asesino serial cuyos crímenes desafían la lógica y parecen estar sincronizados con el ciclo lunar.


SÁBADO 28

Pose - Temporada 1: La creación de Steven Canals fue una de las mejores series del año pasado y finalmente llega al servicio de streaming. Ambientada a finales de la década del ochenta, Pose explora la escena cultural afroamericana y latina, LGBTQ y no binaria de Nueva York de la época. Otra maravilla de la cadena FX.


LUNES 30

DC’s Legends of Tomorrow - Temporada 4: Los héroes clase B con sus historias clase Z están de regreso y no podemos estar más contentos. El grupo de exiliados que comenzó como un experimento con poco futuro encontró su tono en el humor y la explotación del delirio que permiten los viajes en el tiempo. ¿Cómo decirle que no a una serie que tuvo de villano a un muñeco de felpa gigante?

  • Netflix

Ultimas Noticias