Ir al contenido
Logo
Cine y series #Mujer maravilla 1984

Todo lo que tenés que saber sobre Wonder Woman 1984

La secuela superheroica estrenó su primer adelanto y acá te contamos todos los secretos que esconde. 

Todo lo que tenés que saber sobre Wonder Woman 1984

Patty Jenkins, Gal Gadot y Warner Bros. aprovecharon el cierre de la Comic Con de Sao Pablo -a esta altura, una de las convenciones más grandes e importantes- para presentar en sociedad el primer adelanto de “Mujer Maravilla 1984” (Wonder Woman 1984, 2020), secuela del hit cinematográfico de 2017 que nos presentó la primera aventura en solitario de la amazona de Temiscira. Diana Prince está lista para volver y sumar nuevos villanos, esta vez alejadísima de la Europa en guerra, pero no de los conflictos armados.

Todavía no quedan del todo claras las intenciones de la directora y de los guionistas Geoff Johns y David Callaham, a la hora de ambientar esta nueva odisea en el presente de 1984 donde Estados Unidos y la Unión Soviética siguen enzarzados en plena Guerra Fría.  La época también es una excusa ideal para anclar la historia a la mejor etapa comiquera de la heroína, cuando en 1985 el escritor George Pérez tomó la posta del personaje, redefiniendo su origen y muchos de esos elementos que la acompañan hasta hoy en día. Y ni hablar de la estética ochentosa y colorida que ya pudimos ver en el tráiler, los pósters y las primeras imágenes promocionales de la película.  

“Mujer Maravilla 1984” llega a los cines a partir del 4 de junio de 2020 con Gadot a la cabeza y un nuevo conjunto de personajes que, si nos guiamos por los cómics, no se llevan nada bien con la superheroína. Por un lado tenemos a Barbara Ann Minerva, protagonizada por Kristen Wiig. En el avance, da la sensación de que Barbie es una persona un tanto introvertida y con poca suerte para el amor, y en algún momento de la película anda en buenos términos con nuestra protagonista. ¿Hasta dónde llega esta amistad? Bueno, lo sabremos en unos seis meses, ya que esta arqueóloga termina convirtiéndose en Cheetah, una de las antagonistas más importantes del canon de Wonder Woman.

Uno de los puntos que dejó bien en claro la directora es su predilección por los efectos prácticos, siempre que la escena se lo permita. El tráiler nos da una muestra bastante concisa de esta elección, aunque se guarda la revelación final de la villana que, como su nombre lo indica, carga la maldición/bendición de transformarse en un felino con sed de sangre, entre otras cosas.   

Las apariencias engañan 

Cheetah no es el único obstáculo de Diana a la hora de mantener la paz entre los humanos. Con todo el encanto que lo caracteriza, Pedro Pascal se calza el traje y la ¿peluca? de Maxwell Lord, un carismático empresario que va a ir un poco más allá de sus infomerciales. Acá estamos especulando porque nada de este se ve en el avance ni es parte de la sinopsis oficial, pero el Max de las viñetas es conocido por sus poderes sobrehumanos y su afición por el control mental.

Queda claro que lo que estos dos se traen entre manos es mucho más grande que el enfrentamiento de Diana con Erich Ludendorff, la doctora Isabel Maru o el mismísimo Ares, ya que esta nueva aventura requiere ‘mejoras’ como la Gold Armor, armadura que popularizaron Mark Waid y Alex Ross en “Kingdom Come”, aunque siempre estuvo dando vueltas por las páginas del cómic. No importa en qué momento vaya a desplegar esas alas, no qcabe duda de que será tan épico como este primer vistazo.   

Súper lista para enfrentar cualquier amenaza que se le cruce 

En algún momento de la película, Jenkins nos va a volver a transportar a la juventud de la amazona en Temiscira y ese riguroso entrenamiento que deben atravesar todas las habitantes de la isla. Ya están confirmados los regresos de Robin Wright (la general Antiope), Connie Nielsen (la reina Hippolyta) y la pequeña Lilly Aspell, la traviesa princesa de la primera entrega. El que también se fue sin que lo echen y volvió sin que lo llamen, es el Steve Trevor de Chris Pine. Acá escuchamos todas sus conjeturas, ya que el piloto norteamericano falleció durante la Primera Guerra Mundial, cuando se sacrificó para salvar el día. Y aunque se hubiese salvado, el Steve de riñonera se ve demasiado bien para tener más de cien años.

La Casa Blanca, el desierto de alguna parte del globo, un Trevor desconcertado con el mundo moderno que, ahora, va a ser guiado por una Diana que lo conoce como la palma de su mano, aunque éste no esté del todo al tanto de su existencia. El primer adelanto de “Mujer Maravilla 1984” nos da algunas pistas, pero se guarda muchísimas repuestas para llegar más sorprendidos y expectantes al estreno de junio.   

  • Mujer maravilla 1984