Ir al contenido
Logo
Cine y series #Para ver#Para escuchar

Todos los estrenos de Cine, Teatro y Radio para no perderte nada

Como todas las semanas Filo.News te trae todos los estrenos en Cine, plataformas, TV y Radio para que te armes tu propia grilla con lo que más te guste. 

Todos los estrenos de Cine, Teatro y Radio para no perderte nada

La cantidad de contenido que se estrena semana a semana en las diferentes plataformas, cine, televisión y sumanos algunas propuestas de radio para que elejas de qué manera vas a armar tu grilla y no te pierdas nada de lo que seguramente se hablará la semana que viene. 

Sin spoilers, con información te contamos en detalle los próximos estrenos que vas a poder ver sentado desde el sillón de tu casa, o en las salas de cine más cerca de tu casa.

PLATAFORMA PÚBLICA CONT.AR

El Ministerio de Cultura y Cont.ar presetan 18 películas dirigidas por mujeres y disidencias del colectivo Cartelera feminista para ver  gratis en la plataforma pública. 

El ciclo es parte del programa Festivales Audiovisuales Online, una iniciativa organizada en forma entre el Ministerio de Cultura de la Nación con la plataforma pública de contenidos audiovisuales Cont.ar.

Las películas, en grupos de tres o cuatro, estarán disponibles en la plataforma por una semana y serán renovadas cada lunes a lo largo de la muestra.

Esta semana disponible

La novia del desierto

Dir. Cecilia Atan y Valeria Pivato (2017)

La vida de Teresa (54) da un vuelco inesperado cuando se vende la casa donde trabajó los últimos treinta años de su vida. Sin otra opción, acepta un trabajo en la provincia de San Juan. En ese viaje pierde un bolso con todas sus pertenencias. Con la excusa de encontrarlo, atravesará el desierto cuyano junto a un carismático vendedor ambulante, El Gringo, quien muy amorosamente, la irá desviando poco a poco de su destino original.

La botera

Dir. Sabrina Blanco (2019)

Tati tiene 13 años y vive en la Isla Maciel junto a su padre que apenas se ocupa de ella. Es una niña inestable, que no encaja en su ambiente y persigue el deseo de ser botera: un oficio sólo realizado por hombres que está pronto a desaparecer. Mientras aprende a remar en el río podrido, la protagonista crece entre confusiones, pérdidas, el despertar sexual y las complejidades propias de su entorno.

Andrés Carrasco, ciencia disruptiva

Dir. Valeria Tucci (2019)

Argentina es uno de los países más fumigados del mundo. Grandes extensiones de tierra son destinadas al monocultivo, la base del modelo agroexportador. La imposición de nuevas tecnologías ligadas al uso de agrotóxicos en las últimas décadas cambió la forma de enfermar y morir de sus habitantes. Andrés Carrasco fue un reconocido científico que denunció los efectos nocivos de los agrotóxicos en la salud, en pleno auge del modelo agroexportador. Mientras ponía en jaque al sistema científico subvencionado por el Estado en connivencia con las empresas, se convirtió en un referente para las víctimas del modelo.

Para consultar toda la cartelera hacé click acá.

CINE 

Mañana jueves llega a todos los cines "En Guerra con mi abuelo" la nueva película de Robert De Niro y una opción para toda la familia. 

Basada en la novela escrita por Robert Kimmel Smith, En Guerra con mi Abuelo está protagonizada por Robert DeNiro, Uma Thurman, Rob Riggle, Oakes Fegley y Christopher Walken.  

Dirigida por Tom Hill y escrita por Tom J. Astle y Matt Ember. 

La película fue producida por Marvin Peart, Rosa Peart y su productor ejecutivo es Tre Peart. La novela ha vendido más de 1.5 millones de copias.

Complejo Gaumont Programación del 15 al 21 de abril

El Complejo Gaumont cumple los protocolos COVID-19, garantizando la seguridad de las trabajadoras, los trabajadores y el público.

El valor de las entradas es de $90.- (noventa pesos) y se pueden comprar con antelación en la ventanilla del complejo, en Av. Rivadavia 1635, ciudad de Buenos Aires.

Sala 2 – María Luisa Bemberg

16:00 y 19:00 hs.

El UNIVERSO DE CLARITA (Estreno)

Documental –- Argentina - 2021 – 80 min. – ATP

Dirección: Tomás Lipgot – Guion: Tomás Lipgot - Producción: Duermevela SRL- Con apoyo del INCAA- CONICET- Gobiernos de las provincias de Chaco, San Juan y Mendoza

Con: Clara Micheletti, Sofía Méndez, Yayo Ekdesman, Alejandro López

Sala 3 – Fernando Birri

17:00 y 20:00 hs.

OJOS DE ARENA (Estreno)

Ficción – Argentina – 2020 – 93 min. -  SAM 13

Dirección: Alejandra Marino – Guion: Marcela Marcolini, Alejandra Marino – Producción: ALANDAR PRODUCCIONES SRL  

Con: Paula Carruega, Ana Celentano, Victoria Carreras, Joaquín Ferrucci y Manuel Callau.

OTRA RONDA

Del director Thomas Vinterberg, se estrena en la Argentina el jueves 29 de abril en todos los cines. 

La película nominada a los Premios Oscar y recientemente ganadora del Premio BAFTA a la Mejor Película de habla no inglesa, OTRA RONDA, se estrena en la Argentina esta semana. 

AMAZON PRIME

7 de mayo

El Niño de Medellín

El Niño de Medellín estrena globalmente en Amazon Prime Video el 7 de mayo de 2021 y sigue la historia del músico J Balvin mientras se prepara para el show más importante de su carrera: un concierto agotado en un estadio en su ciudad natal de Medellín, Colombia. 

TENGO MIEDO TORERO

SE ESTRENARÁ ESTE VIERNES 16 DE ABRIL

La aclamada película de Amazon Original, protagonizada por Alfredo Castro, recibió cuatro reconocimientos en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse, Premio del Público, Premio Cine+, Mención especial del Premio CCAS y Mención especial del jurado para Alfredo Castro.

Tengo Miedo Torero está basada en la extraordinaria novela del mismo nombre del activista LGBTQ+ y novelista, Pedro Lemebel y cuenta la historia de una mujer transgénero y romántica empedernida conocida como “La loca del frente” quien se ha enamorado de Carlos, un joven y atractivo hombre, que está usando su casa para guardar cajas misteriosas y tener reuniones clandestinas. Lo que la Loca no sabe, mientras cae perdidamente enamorada, es que Carlos y sus amigos están tramando un acto de sabotaje revolucionario: el asesinato del dictador Augusto Pinochet.

RADIO

IVÁN NOBLE PRESENTE: FULANOS DE NADIE Del Plata AM 1030

Una tertulia a orillas del lunes, Con la participación de Ayelén Velázquez.

El debut radial del músico que desembarca en la AM, Noble propone cada domingo un tema para transitarlo con una pata en la música, otra en la literatura… y los brazos nadando perrito en el océano de la filosofía de goma y los zapatos baratos.

En las dos horas de Fulanos de Nadie hay música, charla y poesía para desafiar la aspereza del domingo.

A la vez, hay secciones como ¿De dónde vienen?, que rastrea el origen de algunas palabras y de expresiones habituales en nuestra conversación; otra dedicada a los lados B de la cultura mundial, ¿Y a vos quién te juna? con los libros, las canciones, los discos y los artistas poco conocidos pero que merecen un acto de justicia.

Para los melómanos, el segmento ¿Quién tuvo la culpa? cuenta la historia detrás de la inspiración de grandes clásicos de la música mundial; De algún lado te tengo…, con canciones famosas que en realidad son covers, y A mí hablame en español, para traducir las letras de canciones extranjeras y mantener la fascinación o caer en el desencanto.

Fulanos de Nadie: una organización suavemente nocturna, amablemente clandestina y fatalmente poética. Más que un programa, una conjura.

Así que ya sabés todos los domingos después del fútbol en Del Plata AM 1030. 

Comenzó Aduana de Palabras con Bobby Flores y Mariana Mactas

El pasado 10 de abril, en Radio CNN (AM 950), comenzó “Aduana de Palabras” un nuevo programa de radio conducido por Bobby Flores y Mariana Mactas, que propone disfrutar todos los sábados de 14 a 17 hs de una propuesta descontracturada,divertida, dedicada a la cultura y espectáculos.

Los sábado es un buen día para relajarse y escuchar recomendaciones de libros, cine, teatro, una buena comida y encima,con la mejor música. 

"El programa nos permite jugar con la idea de detenernos a hablar de las cosas que nos gustan. Una frontera hacia el fin de las obligaciones”, señaló Flores, periodista, conductor, DJ y una de las figuras más renombradas de la radio argentina.

  • Para ver
  • Para escuchar

Ultimas Noticias