Ir al contenido
Logo
Cine y series #friends

Tom Hanks estuvo a punto de participar de un capítulo de "Friends"

¿Te imaginás a Tom Hanks como niñero? Nosotros tampoco, pero casi pasa en un episodio de "Friends". Igual, obtuvo un gran reemplazo. 

Tom Hanks estuvo a punto de participar de un capítulo de "Friends"

Hace 15 años que “Friends” (1994-2004) llegó a su fin, pero los amigos de Nueva York siguen siendo noticia, casi a diario, sobre todo en el marco de los (interminables) festejos de su 25° aniversario. Mientras esperamos esa reunión tan anunciada junto al lanzamiento de HBO Max -nueva plataforma de streaming del canal premium-, surgen viejas anécdotas que valen la pena destacar.   

Allá por 2002, la pequeña Emma necesitaba de una niñera, y mamá Rachel (Jennifer Aniston) y papá Ross (David Schwimmer) se enfrentaron a la disyuntiva de contratar a Sandy, quien resultó ser un niñero interpretado por Freddie Prinze Jr. Y no cualquier niñero, al parecer, el mejor y más sensible de la Gran Manzana. Claro que el personaje desafía un poco los convencionalismos y prejuicios de la época (o de cualquier época), pero aún más los del doctor Geller, demostrando (otra vez) que siempre fue un machirulo insufrible.     

Ahora nos venimos a enterar que Freddie no era la primera opción para el papel. Según comentó el propio actor, él se hizo cargo del simpático personaje después de que otro intérprete tuvo que dejar pasar la oportunidad. El ‘otro’ en cuestión es nada más ni nada menos que Tom Hanks, una estrella que no necesita presentación.     

“Ni siquiera se suponía que fuera Sandy, eso se lo ofrecieron originalmente a Tom Hanks. Pero no iba a regresar a tiempo a la película que estaba filmando”, contó Prince Jr. durante una entrevista a Entertainment Weekly. “Entonces mi agente me llamó y me dijo: ‘¿Querés estar en Friends?’ Y dije: ‘Sí, voy a hacer un episodio de Friends. Eso será genial’. A lo que contestó: ‘Bueno, filman mañana’”.

Ya no se consiguen tan buenos niñeros

“The One With the Male Nanny” es el sexto episodio de la novena temporada y, entre otros truquitos que tiene Sandy para ‘encantar’ a la bebé, está su propia versión en flauta de ‘Greensleeves’, otro reto para el actor de “Star Wars: Rebels” que apenas pasó una tarde en el set. “Estuve aprendido durante las últimas cuatro horas de mi día cómo tocar Greensleeves en la flauta porque nunca lo había hecho antes”, confesó y agregó: “No puedo tocar instrumentos musicales, pero puedo manejar la flauta de tercer grado. Fue una experiencia muy buena y divertida, aunque creo que los episodios de Acción de Gracias son mejores que el mío”.

No sabemos si hay lugar para Sandy en el futuro de “Friends”, pero Freddie se llevó una grata experiencia que hoy sigue atesorando: “Veía la serie como todos los demás lo hicieron. Las personas que dicen que no la miraban o no les gustaba, creo que realmente están mintiendo”.

La próxima será Tomás

Por otro lado, ¿se imaginan a Tom Hanks en dicho papel? No queremos desmerecer la gran tarea de Prince, pero nos da mucha curiosidad saber qué hubiese hecho el dos veces ganador del Oscar ante la mirada incrédula y mala onda (no olvidemos frases como: “¿Qué clase de trabajo es este para un hombre? ¿Un niñero?”) del paleontólogo. Pero mejor, dejemos la masculinidad tóxica de Ross para otro momento.     

  • friends

Ultimas Noticias