Ir al contenido
Logo
Cine y series #Disney#Toy story 4

"Toy Story 4": ¿repite la historia de una de sus películas?

Es cierto, la vara es alta y difícil será igualar el resultado que logró la que creíamos, la última película de la saga. Sin embargo, en Filo.News revisamos el trailer y surgieron algunas preguntas: ¿su argumento se basa en la 2 de su saga? ¿Andy está completamente diferente? ¿la película logrará estar a la altura de las circunstancias?

"Toy Story 4": ¿repite la historia de una de sus películas?
Woody junto a Forky, el nuevo personaje

En un año de estrenos y grandes éxitos que vuelven a la pantalla grande, Disney dio a conocer el trailer completo de "Toy Story 4", lo nuevo de Pixar y la próxima entrega de la saga animada sobre los juguetes que llegó por primera vez al cine en 1995.

El anticipo se dio a conocer en una semana de grandes novedades para la industria de Mickey Mouse. ¿Por qué? recientemente salieron nada menos que los trailers de "Aladdin" y "Avengers Endgame", dos películas de las que poco se sabía ya que sólo se difundieron breves adelantos.

Ahora, finalmente y tras la difusión de un teaser en el que sólo vimos a los juguetes tomados de la mano y al nuevo personaje, Disney decidió estrenar el trailer extendido, donde podemos ver un poco más acerca de lo que se viene.

Este adelanto está cargado de guiños, nuevos personajes e incluso, sabemos (o esperamos) que el final sea aún más brillante (si eso es posible) que el broche de oro de "Toy Story 3", película que bien podría haber cerrado la saga.

¿Repite la misma historia de "Toy Story 2"?

Tras veinte años del estreno de la secuela de la saga el argumento parecería repetirse. Recordemos que en tal película, Woody es secuestrado por Al el coleccionista. Luego conoce a Jessi la vaquerita, quien lo intentará convencer de que ningún niño los valorará al igual que en una exposición en Japón.

En esta entrega -desde lo que se pudo ver en el trailer- Buzz nuevamente irá en busca de Woody, aunque en esta oportunidad estará en problemas: ya que será colocado en uno de los puestos de la feria de diversiones.

En lugar de que Jessie quiera convencer a Woody de ir a Japón, en este film será Betty la que cumpla ese rol. Como vemos en el trailer ella le dice: "Abre los ojos, hay muchos chicos ahí afuera. A veces los cambios son buenos (...) Los niños pierden a sus juguetes todos los días".

"Forky es el juguete más importante de Bonnie"

Pasaron más de veinte años del estreno de la primera película de "Toy Story". Sin embargo, su historia la recuerdan miles de personas y es la misma ¿a la que alude el trailer de la cuarta entrega?

Si nos fijamos, hay una escena en la que Woody afirma que Forky -el nuevo personaje creado por Bonnie- es el preferido de la niña. Vemos entonces, una evolución en el vaquero: ya no se enoja frente a la presencia de un nuevo integrante, ni lo considera una "amenaza" como ocurrió con la llegada de Buzz Lightyear.

Por ello no podemos evitar la relación entre ambas películas. Será Woody quien esta vez se arrojará él mismo por la ventana para lograr que Forky regrese a los brazos de la pequeña.

El regreso empoderado de Betty, la pastorcita

La aparición de Betty en el trailer no pasa inadvertida. Todo lo contrario. La por entonces caracterizada por su dulce carisma, regresa empoderada y rescata a Woody otros juguetes.

El regreso de la pastorcita nos toca en la nostalgia pero ya no es más como la conocíamos. Ella ya no quiere regresar a ser el objeto de un niño o niña y será quien le mostrará a Woody lo que significa estar en una feria de juegos: donde abundan los pequeños.

El personaje realizó un notorio cambio de indumentaria, lo que bien podría vincularse con el avance del movimiento feminista en el mundo. Ya no viste un vestido rosa e incómodo, tiene pantalones color celeste y su bastón se encuentra reparado (lo que podría indicarnos que algo le sucedió entre la última película en la que estuvo ausente).

Recordemos que en "Toy Story 3", Woody la nombra al tener presente cuáles fueron los juguetes que Andy regaló o de los que se desprendió a lo largo de su crecimiento.

¿Un Andy completamente diferente o un nuevo personaje?

Sabemos que la tecnología avanza -pasaron más de veinte años desde la entrega de la primera película y nueve de la tercera entrega- pero ¿esta es la verdadera razón por la cual el personaje de Andy se ve totalmente diferente?

Este detalle no pasó desapercibido en el trailer. Si bien el cuarto es idéntico al del pequeño, las diferencias en su rostro podrían indicar que se trata de otro personaje, que no sea precisamente el Andy que conocemos. ¿Podría ser su hijo?

Andy, el ex dueño de Woody antes (1999) y después (2019)

Además es significativo que se encuentre jugando con Jessie la vaquerita y Buzz Lightyear, lo cual implica la ausencia de Woody, que da qué pensar.

Nuevos personajes

El trailer también nos mostró nuevos personajes. Algunos de ellos ya los conocimos en un teaser anterior: los peluches Bunny y Duckie, con los que se topará Buzz.

También vimos a la muñeca Gabby Gabby, cuyo nombre nos recuerda a Gabo, la marioneta de Los Simpsons, y a su ejército de títeres, que parecen ser los antagonistas de esta historia.

Directo al corazón

Otros detalles no menores se asoman en el trailer. El infaltable "Al infinito y más allá" no deja de estar presente. y no es lo único sino también la escena que nos hizo llorar en el final de "Toy Story 3": cuando Andy le entrega sus juguetes a Bonnie.

  • Disney
  • Toy story 4

Ultimas Noticias