Ir al contenido
Logo
Cine y series #Last christmas#george michael

Tráiler de Last Christmas, comedia romántica con música de George Michael

Emilia Clarke ya se olvidó de "Game of Thrones" y se embarca en una comedia romántica centrada en varios temas de George Michael, incluyendo algunos inéditos.  

Tráiler de Last Christmas, comedia romántica con música de George Michael

La Navidad y las historias románticas parecen inseparables, si no pregúntense cuántas veces ya vieron “Realmente Amor” (Love Actually, 2003), sobre todo, cada vez que arriba el mes de diciembre. Paul Feig y Emma Thompson quieren seguir esta tradición cinematográfica, ahora de la mano de una historia inspirada en las canciones de George Michael. Sí, LastChristmas(2019) toma su título de este hit del dúo británico Wham!, compuesto por el músico en 1984, y reversionado por innumerables artistas a través de las décadas.

Feig, responsable “Freaks and Geeks” (1999-2000) y la última “Cazafantasmas” (Ghostbusters, 2016) toma como punto de partida el guión de la debutante Bryony Kimmings y Thompson centrado en Kate (Emilia Clarke), una joven mujer aspirante a cantante -cuyo héroe musical es el mismísimo Michael- que suele tomar malas decisiones en general, incluyendo un trabajo como elfo en un centro comercial durante las festividades. Así conoce a Tom (Henry Golding), voluntario en un comedor benéfico. Y, por una vez, parece que su vida puede tomar un nuevo giro, uno demasiado bueno para ser verdad.

Ok. Todo esto suena bastante trillado y meloso, pero acá no se aceptan Ebenezers Scrooge que quieran arruinar este clima festivo y romántico que también cuenta con las actuaciones de Thompson (como mamá de la khaleesi) y Michelle Yeoh en el papel de la jefa de Kate, acá repitiendo colaboración con Golding después de la exitosa “Locamente Millonarios” (Crazy Rich Asians, 2018).

La historia, filmada en locaciones muy reconocidas de la capital inglesa como la pista de hielo de Alexandra Palace y el mercado de Covent Garden, también incluye otros éxitos de Michael como “Faith”. Thompson comenzó a escribir el guión cuando el cantante todavía estaba con vida -falleció el 25 de diciembre de 2016, a los 53 años-, y le dio su visto bueno para seguir adelante, sobre todo por la introducción del tema de las personas sin hogar. Desde entonces, Feig y Thompson trabajaron en colaboración estrecha con los representantes de su patrimonio musical, y es así como la película también nos presentará, al menos, una canción inédita grabada por el artista. “Lo más triste es que él no está acá para ser parte de esto. Pero sabía que iba a suceder, y eso me da mucha alegría. Sentimos que está aquí con nosotros”, confesó el director sobre esta penosa ausencia.

Parece que George estaba trabajando en un nuevo álbum al momento de su muerte. “Una de nuestras pistas es una de esas canciones, y es un tema absolutamente increíble, que estoy emocionadísimo de que el mundo pueda escucharlo ahora”, adelantó Feig sobre esta canción inédita de seis minutos de duración, convertida en el alma de este relato tan ligado a la vida y la odisea de la protagonista.  

“No se trata de un musical, pero las melodías de George afectan a la historia. Hay un par de secciones en las que los actores interactúan realmente con la música, y otras donde la música de George lleva adelante o subraya la historia. Por lo tanto, es una buena combinación entre jukebox y musical, sin ser directamente lo uno ni lo otro”, aclara el director sobre este estreno que llegará a las salas de Estados Unidos el 8 de noviembre, y un mes después por nuestros pagos carentes de nieve, pero con el mismo espíritu navideño.

  • Last christmas
  • george michael

Ultimas Noticias