Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix

Tras denuncias y contagio: Luisana Lopilato anunció el fin del rodaje de "Pipa"

La actriz informó que concluyeron las grabaciones de la tercera película que protagoniza interpretando al personaje creado por la periodista Florencia Etcheves en sus novelas.

Tras denuncias y contagio: Luisana Lopilato anunció el fin del rodaje de "Pipa"
Tras denuncias y contagio: Luisana Lopilato anunció el fin del rodaje de "Pipa" (Foto: Instagram @luisanalopilato)

Luisana Lopilato anunció el fin del rodaje de "Pipa", su próxima película para Netflix, donde así como en sus films anteriores "Perdida" (2018) y "La Corazonada" (2020) se pone en la piel de la oficial Manuela "Pipa" Pelari.

Desde sus redes sociales y compartiendo dos imágenes de la última jornada de rodaje, la actriz destacó el trabajo de la producción y a sus compañeros de elenco, y definió el film como un "proyecto que me hizo y me hace muy feliz".

Terminó el rodaje de "Pipa" | Foto: Instagram @luisanalopilato

"¡Gracias a todo el equipo de producción, los que están detrás de cámara y actores por semejante experiencia! Cada día valoro más el trabajo y esfuerzo que implica una producción de esta magnitud: lejos de las familias, muchos hoteles, rutas y viajes. Y ni hablar la emoción de volver a mi país después de tanto tiempo. Tener la bendición de recorrer nuestros hermosos paisajes es impagable! Argentina, una vez más GRACIAS", escribió.

Las grabaciones se extendieron durante diez semanas, repartidas entre las provincias de Buenos Aires, Salta y Jujuy, que no estuvieron excentas de contratiempos y dificultades.

Luisana Lopilato en el rodaje de "Pipa" | Foto: Instagram @luisanalopilato

Uno de ellos fue el contagio por coronavirus que contrajo Lopilato. Sin embargo, otro hecho que se registró fue la denuncia de padres, madres y adultos a cargo quienes acusaron a la Escuela Eduardo Casanova de Tilcara por incumplimiento de los protocolos contra el Covid-19, por no haber sido informados de que la institución formaría parte del rodaje de la película y por condiciones no adecuadas a las que habrían sometido a los alumnos y alumnas.

Estas familias reportaron que las "niñas y niños fueron retenidos en las aulas, no se les permitió salir al recreo, ni utilizar los sanitarios. Se les prohibió hablar y se les exigió mantener un ambiente de silencio necesario para llevar adelante la filmación".

A partir de las 15.30 mientras estaban en clase la producción usó las instalaciones y eso significó que para los chicos fuera imposible salir de las aulas, sin poder ir al baño, sin tomar la merienda, hacer actividad física y desarrollar las actividades normales de una jornada educativa para cualquier escuela. En términos de tiempo no es grave, pero lo grave es que las familias no fueron consultadas, se usaron imágenes de la escuela y de los niños saliendo de la escuela, no hubo consentimiento de las familias ni del equipo docente de grados, fue algo que se gestó desde el ministerio", denunciaron Rodolfo y Carolina, papás de un alumno de la institución en diálogo con Nosotros a la Mañana.

 

Luisana llegó a la Argentina a principios de octubre junto a su marido, el cantante Michael Bublé y sus hijos e hija, Noah, Elías y Vida, para comenzar a grabar la cinta que podrá verse por la plataforma de Netflix próximamente.

Luisana Lopilato llegando a la Argentina con su familia | Foto: Instagram @luisanalopilato

Sobre la película

Esta tercera entrega trae de regreso a su director Alejandro Montiel, y el equipo de guión integrado por  Mili Roque Pitt, Alejandro Montiel y la periodista Florencia Etcheves, autora de la saga de novelas que siguen al personaje de Pipa como La Virgen en tus ojos y Cornelia.

La película estará cronológicamente ubicada tras los hechos de sus anteriores, que recordemos "La Corazonada" es en realidad precuela de "Perdida". Tal como desarrolla la sinopsis: "Después de abandonar su trabajo como investigadora y dejar en libertad a la tratante Cornelia Villalba, cayó en picada. Su tía, Alicia Pelari, la rescata y la lleva a La Quebrada, un pueblo pequeño y sencillo del Norte Argentino en el que vive aislada desde hace años. Hasta que la aparición de un cadáver la arrastra, otra vez, a los lugares de los que creía haber escapado".

Luisana Lopilato en el rodaje de "Pipa" | Foto: Instagram @luisanalopilato

Acompañan a Lopilato en el elenco principal: Mauricio Paniagua ("Monzón"), Inés Estévez ("Pequeña Victoria"), Ariel Staltari ("Okupas"), Paulina García ("La novia del desierto"), Malena Narvay ("100 días para enamorarse"), Aquiles Casabella, Benjamín Del Cerro, Santiago Artemis ("No Hay Tiempo Para La Vergüenza"), y más. Por el momento no anticipó su fecha de estreno.

  • Netflix

Ultimas Noticias