Ir al contenido
Logo
Cine y series #Pedro almodóvar

Tras su nominación al Oscar, Almodóvar grabará por primera vez en inglés

El director español prepara la adaptación de monólogo de Jean Cocteau con la actriz británica Tilda Swinton.

Tras su nominación al Oscar, Almodóvar grabará por primera vez en inglés
Pedro Almodóvar y sus próximos proyectos

Luego de competir por el Oscar a Mejor Película Extranjera con su film autoreferencial "Dolor y Gloria", Pedro Almodóvar ya enfoca su mente en el próximo proyecto: por primera vez grabará en inglés.

El director español -ganador del premio de la Academia por sus cintas "Hable con ella" por Mejor Guión Original y "Todo sobre mi madre" como Mejor Película Extranjera en 2003 y 1999, respectivamente- adaptará el monólogo "La voz humana", de Jean Cocteau, en un cortometraje.

Pedro Almódovar en los Oscar 2020

Para ello contará con la actuación de una sola actriz, Tilda Swinton, destacada en películas como "El Gran Hotel Budapest", "Okja", "El curioso caso de Benjamin Button" y "Las crónicas de Narnia".

"La voz humana" se llevó al cine en 1948 bajo el título de "L'amore", dirigida por Roberto Rossellini, y protagonizada por Anna Magnani. La obra original fue escrita en 1930 y narra las tristes vicisitudes amorosas de una mujer  que tiene sólo un teléfono para vincularse con el mundo.

Swinton -también actriz de Marvel en "Doctor Strange"- se alzó con un Oscar como Mejor Actriz Secundaria "Michael Clyton" (2007) y es recordada por su personaje en "Orlando" (1992), de Sally Potter.

Tilda Swinton

Este domingo, la actriz predilecta del director, Penélope Cruz (quien interpretó a su madre en "Dolor y gloria") le entregó el premio como Mejor Película Extranjera a "Parasite", que además se llevó tres premios más: Mejor Director, Guión Original y Mejor Película.

Fue en la gala, que se llevó a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, que Almodóvar le contó sus planes al New York Times durante la alfombra roja. Luego de filmar el corto con Swinton, el cineasta planea convocarla nuevamente para realizar un largometraje que adapte el libro Manual para mujeres de la limpieza, Lucía Berlín.

  • Pedro almodóvar

Ultimas Noticias