Ir al contenido
Logo
Cine y series

Un cine homenajeará a Carlos Gardel en el 87° aniversario de su muerte

Se exhibirán dos clásicos: "Así cantaba Carlos Gardel" y "El día que me quieras".

Un cine homenajeará a Carlos Gardel en el 87° aniversario de su muerte
(Foto: Gentileza prensa)

Lumiton, junto a la Fundación Cinemateca Argentina, organiza una función especial dedicada a Carlos Gardel, en ocasión de un nuevo aniversario de su muerte. Será el viernes 24 de junio a las 20 horas con entrada gratuita en el Cine York.

Se exhibirán dos clásicos: "Así cantaba Carlos Gardel", que reúne diez de los quince cortos que filmó en 1930 bajo la dirección de Eduardo Morera, en los estudios cinematográficos del pionero Federico Valle. 

Además de su enorme valor documental, estos cortos tienen una importancia histórica, porque con estas canciones interpretadas por Gardel nació el cine sonoro argentino, que tendría en su desarrollo al tango como bandera. Se presentará una copia nueva en 35mm hecha del negativo original por ventanilla líquida en el laboratorio Cinecolor de Argentina.

Foto: Gentileza prensa

También se exhibirá "El día que me quieras", melodrama en el que muere la mujer amada por Gardel, Rosita Moreno, lo que le da pie a cantar uno de los más profundos tangos, creado junto a Alfredo Le Pera: "Sus ojos se cerraron". También interpreta otros temas clásicos como "Volver", "Guitarra mía" y la canción que da el nombre al film.

Un dato curioso es que en esta película tiene una breve aparición Astor Piazzolla de niño, interpretando a un canillita. "Las nuevas versiones realizadas en 4K que se exhibirán por primera vez en este programa nos permitirán presentarle a sus seguidores de todas las edades, aquellos films casi míticos", indicaron desde Lumiton en un comunicado de prensa.

    Ultimas Noticias