Ir al contenido
Logo
Cine y series #30 rock

Vuelve 30 Rock con un especial de una hora

La premiadísima sitcom creada por Tina Fey vuelve por un ratito para hacerle el aguante la la temporada televisiva 2020-2021. 

Vuelve 30 Rock con un especial de una hora

En medio de la pandemia, muchas cadenas tuvieron que parar la producción de sus series en curso o nuevos estrenos, dejando un gran vacío que llenar en la próxima temporada televisiva. Pero las nuevas plataformas de streaming -dueñas de varias propiedades intelectuales exitosas- parecen tener la solución, desempolvando estos no tan viejos sucesos que pueden atraer la atención del espectador, ya sea en forma de reestreno, “revival”, o un simple especial para tantear el mercado.

Por ahí viene la idea de NBC, que nos trae la reunión remota (todavía estamos en cuarentena) de “30 Rock” (2006-2013), la sitcom creada y protagonizada por Tina Fey, acompañada de grandes nombres como Alec Baldwin, Tracy Morgan, Jane Krakowski y Jack McBrayer, entre otros. El “evento” saldrá al aire el próximo 18 de julio por la pantalla del pavo real, y tiene la doble función de ser el punto de partida para la promoción de otras propiedades de  NBCUniversal en este mismo formato.

Los regresos en medio de la cuarentena

Este especial de “30 Rock” se suma al reciente regreso de “Parks and Recreation”, a través de un episodio de una hora de duración (sin comerciales), filmado de forma remota, cuya historia va a hacer referencia al resto de la programación de la cadena. Sí, suena un poco a infomercial humorístico, pero a favor tenemos el retorno de Liz Lemon (Fey), Jack Donaghy (Baldwin), Tracy Jordan (Morgan), Jenna Maroney (Krakowski) y Kenneth Parcell (McBrayer), lidiando con las historias y los personajes de la temporada televisiva de NBCUniversal 2020-21.

“Estamos felices de tener esta excusa para trabajar (remotamente) de nuevo juntos para NBC. Para citar a Kenneth the Page, solo hay dos cosas que amamos en este mundo: la televisión y a todos ustedes”, declararon Fey y Robert Carlock, productores ejecutivos de la sitcom, en un comunicado conjunto.

"Históricamente, este evento es sobre el futuro de la programación; este año, se trata del futuro de nuestra industria", Linda Yaccarino

Oz Rodriguez (“Saturday Night Live”) tendrá a su cargo la dirección de este especial que marca, de alguna manera, el nuevo paradigma que atraviesa la TV norteamericana. “En NBCUniversal, estamos entusiasmados de producir este adelanto que refleja una nueva realidad y celebra nuestra relación tanto con los televidentes como con los anunciantes. Históricamente, este evento es sobre el futuro de la programación; este año, se trata del futuro de nuestra industria: un futuro en el que podamos encontrarnos con el público donde sea que estén, con las historias que los conmueven”, declaró Linda Yaccarino, representante de la emisora.

El regreso especial de “30 Rock” tendrá invitados de las diferentes subsidiarias de NBCUniversal (NBC, Telemundo, USA Network, SYFY, E!, Bravo) y llega justo para el lanzamiento de Peacock, nuevo servicio on demand de la cadena, el próximo 15 de julio en los Estados Unidos. Más allá de que todo se trata de una promoción interna, se aplaude la originalidad de los productores para rescatar estas historias y, sobre todo, a la tenaz Liz Lemon, quien durante siete temporadas tuvo que lidiar con los directivos, estrellas y demases de un programa de entretenimientos, jugando con el detrás de escena de la mismísima NBC.

  • 30 rock

Ultimas Noticias