Ir al contenido
Logo
Cine y series #los simuladores

Vuelven "Los Simuladores": Damián Szifron prepara la película de la emblemática ficción argentina

Federico D´Elía, Alejandro Fiore, Diego Peretti y Martín Seefeld regresan en la piel de sus incónicos personajes en un film que ya anuncia cuándo se verá en pantalla grande.

Vuelven "Los Simuladores": Damián Szifron prepara la película de la emblemática ficción argentina
Vuelven "Los Simuladores": Damián Szifron prepara la película de la emblemática ficción argentina (Foto: Gentileza Paramount+)

Este próximo lunes 21 de marzo se cumplen 20 años desde que vimos por primera vez a Federico D´Elía, Alejandro Fiore, Diego Peretti y Martín Seefeld en la piel de Mario Santos, Pablo Lamponne, Emilio Ravenna y Gabriel Medina. Veinte años del estreno en Telefé del primer capítulo de "Los Simuladores", la serie de Damián Szifron que se convirtió en una joya audiovisual argentina. Y desde la emisión de su último episodio, año a año el pueblo argentino soñaba con la vuelta, y finalmente este viernes se nos está dando.

"Los Simuladores"

Paramount+ confirmó que el director, creador de la serie original y de la multipremiada "Relatos salvajes" (2014), prepara el desembarco de una película en la pantalla grande de los cines argentinos, que llegará en 2024, justamente a veinte años del capítulo final.

"Me emociona la reconexión con personajes tan queridos, con los viejos compañeros de ruta que vuelven para interpretarlos y con una audiencia tan afectiva y respetuosa que ya incluye a varias generaciones", expresó Damián Szifron en un comunicado compartido con este medio.

 Damián Szifron, creador de "Los Simuladores", escribirá y dirigirá la película | Foto: Gentileza Paramoun+

"Ojalá podamos ofrecer una película que conserve la frescura de la serie original, incorpore la madurez de la experiencia acumulada y exprese alguna idea valiosa con la potencia, la belleza y la calidad cinematográfica que la oportunidad merece", añadió.

Vuelven "Los Simuladores": Damián Szifron prepara la película de la emblemática ficción argentina | Foto: Gentileza Paramount+

Luego, el film estará disponible en la plataforma asociada a Telefé, que el pasado lunes anunció el listado de títulos que se vienen, entre ellos, la inminente serie "El Primero de Nosotros", protagonizada por Benjamín Vicuña, Mercedes Funes, Jorgelia Aruzzi, Paola Krum, Luciano Castro y Damián de Santo.

"'Los Simuladores' es un contenido único en la historia de la televisión argentina. Una serie fuera de serie, tremendamente icónica, que combina todos los géneros con humor e inteligencia, querida por audiencias de todas las edades, y que reflexiona sobre la sociedad en la que vivimos con profundidad y simpleza", afirmó por su parte Darío Turovelzky, SVP, Director General Hub Latam Sur de Paramount.

Vuelven "Los Simuladores": con Federico D´Elía, Alejandro Fiore, Diego Peretti y Martín Seefeld| Foto: Gentileza Paramount+

"Para nosotros Damián, Federico, Diego, Alejandro y Martín son familia, es una alegría enorme tenerlos de vuelta en casa y me siento francamente orgulloso de ser parte de un regreso tan esperado", agregó.

Vuelven, y es histórico | Foto: Gentileza Paramoun+

"Los Simuladores" se convirtió en un clásico de la televisión y las producciones argentinas, que trascendió generaciones y dejó decenas de momentos instalados en nuestra cultura. La historia sigue las aventuras de estos cuatro justicieros anónimos que resolvían conflictos cotidianos a través de sofisticados operativos de simulacro ejecutados con precisión militar, se transformó en un suceso de crítica y público, ganó siete premios Martín Fierro, entre ellos el Martín Fierro de Oro, y tuvo remakes en México, Chile, Rusia y España, entre otros países.

La película contará con producción de K&S Films, la compañía detrás de éxitos como "Relatos salvajes", "El clan" y "Tiempo de valientes", estará a cargo de la producción física de esta película-evento que promete "despliegue y presupuesto sin precedentes en el cine nacional".

  • los simuladores

Ultimas Noticias