Ir al contenido
Logo
Cine y series #Game of thrones#hbo

Vuelven los Stark: datos oficiales sobre la precuela de Game of Thrones

George R.R. Martin habló de la precuela que se está filmando en Irlanda y cómo era el mundo de Westeros hace 5000 años.

Vuelven los Stark: datos oficiales sobre la precuela de Game of Thrones
Los ancestros de la familia Stark que conocimos estarán en la precuela (HBO)

Mientras millones de fanáticos alrededor del mundo esperan ansiosos el final de Game of Thrones de la pluma de George R.R. Martin, el autor divide su tiempo entre la escritura y la producción de la precuela de la saga cuyo piloto se está filmando actualmente en el norte de Irlanda. Desde allí habló con el portal Entertainment Weekly y ofreció algunos detalles de la nueva serie que aún no tiene nombre pero no se llamará The Long Night como él esperaba.

HBO había confirmado que la precuela se desarrollará 5000 años antes de los eventos de la guerra del trono. En la entrevista Martin explicó que por esa razón no habrá Lannisters involucrados en la historia (por lo menos al comienzo), porque la familia todavía no existía. 

Los Lannisters todavía no están allí, pero Castlery Rock ciertamente sí; es como la Piedra de Gibraltar y está ocupada por los Casterlys — de quienes obtuvo su nombre,” explicó. En la mitología de la serie los Casterlys fueron eliminados por Lann the Clever, el fundador de la casa Lannister, pero no se sabe si esos eventos se desarrollarán en la historia de la precuela.

Quienes sí dirán presentes son los Starks, descendientes de los Primeros Hombres y socios fundadores de Westeros, acompañados por sus fieles huargos. De lo que no veremos rastros es de dragones, porque aparecieron tiempo después en el mundo, pero el autor promete que no los extrañaremos por la presencia de los Caminantes Blancos y criaturas prehistóricas como mamuts.

Westeros también será muy diferente al continente que conocimos en la serie principal, ya que los siete reinos recién se formaron en los tiempos de Aegon. En la precuela Westeros estará dividida en cien reinos que probablemente entren en conflicto con bastante regularidad, lo que volverá a la tierra un lugar caótico y sin leyes.

La serie estará protagonizada por un trío femenino, interpretado por Naomi Watts, Naomi Ackie y Denise Gough, pero Martin dice que no le gusta usar mucho el término “protagonista” porque en sus historias es el conjunto de los personajes el que mueve la historia. “Como saben por Game of Thrones, nunca tuvimos nominaciones a actor o actriz protagónica hasta las últimas temporadas; las nominaciones siempre fueron en las categorías de reparto porque la serie es un verdadero conjunto.

“Creo que ese será el caso de esta serie también. No tenemos protagonistas sino más bien un gran ensamble.

El proyecto de Jane Goldman continúa sin nombre confirmado porque aunque el autor sugirió hace un tiempo The Long Night (“La larga noche”), la producción no quiere crear confusión con el tercer episodio de la última temporada de la serie principal. “Escuche una propuesta para que se llame The Longest Night [“La noche más larga”], que es una variante que no me molestaría,” aseguró.

La precuela, uno de los varios proyectos en los que está trabajando HBO, no tiene fecha de estreno confirmada aún.

  • Game of thrones
  • hbo

Ultimas Noticias