No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Cine y Series

Weathering with you: cómo es el animé que Japón eligió para los Oscar

Veinte años después de "La Princesa Mononoke" Japón vuelve a enviar una película animada a los Oscar.

Weathering with you: cómo es el animé que Japón eligió para los Oscar

Weathering with you: cómo es el animé que Japón eligió para los Oscar

Por: Leon Valle

La nueva película del director Makoto Shinkai ha sido seleccionada como la competidora por Japón para el premio Oscar a la Mejor Película Extranjera. El drama adolescente con toques fantásticos “Weathering with you” se convirtió en un éxito en el país desde su estreno el mes pasado (recaudando más de 94 millones de dólares en taquilla) y fue elegida de una lista de trece películas por un comité compuesto por guionistas, directores y críticos.

El proyecto de Shinkai (director de la fantástica película “Your name” de 2016) cuenta la historia de Hodaka, un joven de las zonas rural que se muda a Tokio. Allí se encuentra con una ciudad azotada por una lluvia perpetua que resulta el escenario perfecto para su propia insatisfacción, pero todo cambia cuando después de conseguir trabajo como escritor conoce a Hina, una chica que aparentemente puede detener la lluvia a voluntad.

Las similitudes con el anterior trabajo del director son evidentes, tanto en los aspectos técnicos (con animaciones fluidas, fondos detallados y brillantes, y banda de sonido a cargo del grupo japonés Radwimps) como en el tono. Como “Your name”, la nueva película parece estar pensada para hacernos llorar en posición fetal por un par de minutos. De hecho el mismo director, durante una conferencia de prensa, explicó que la intención es dejar al espectador pensando en qué decisión hubiera tomado.

“Creo que es una película que dividirá la opinión del público,” dijo. “Estoy haciendo cosas de forma diferente, por fuera de lo que la gente diría es una historia clásica. Esta es la película que le pregunta a la audiencia: ‘¿Qué harías?’” 

“Weathering with you” es la primera película animada que Japón selecciona para competir en los premios Oscar desde “La Princesa Mononoke”, la obra de Hayao Miyazaki de 1998.

Se espera que la película tenga un estreno limitado en latinoamérica (cuyas chances aumentan significativamente después de la selección), pero no hay fecha confirmada aún.

En esta nota:
  • weathering with you
  • makoto shinkai

Comentarios