Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix

Fecha de estreno de "Wednesday": Merlina Addams llega a Netflix de la mente de Tim Burton

Finalmente está acá el adelanto oficial del spin-off centrado en el personaje de la hija del clan creado en la tira animada de Charles Addams. Miralo acá.

Fecha de estreno de "Wednesday": Merlina Addams llega a Netflix de la mente de Tim Burton
"Wednesday": Merlina Addams llega a Netflix de la mente de Tim Burton y con este primer trailer

Luego de meses de espera, Netflix reveló el primer trailer oficial de "Wednesday" -o "Merlina" para Latinoamérica- la serie de la mente de Tim Burton, inspirada en la niña sombría de "Los Locos Addams" y protagonizada por la actriz estadounidense con ascendencia puertorriqueña y mexicana, Jenna Ortega ("Rob", "CSI: Nueva York", "You").

Hasta el momento poco se había adelantado acerca del spin-off de la famila, creada por Charles Addams en su exitosa tira cómica en The New Yorker durante el 1938, pero mucha era y es la expectativa sobre este contenido y por varias razones.

Una de ellas es la dirección y trabajo de Burton, que significará su debut en un contenido para televisión, exceptuando trabajos esporádicos en un episodio en 1986 de "Alfred Hitchcock Presents" o en "Hansel y Gretel" (1983). Además, de aplicar la estética cómico-sombría, sello fílmico que ha desempeñado a lo largo de toda su trayectoria con películas como "El joven manos de tijera" (1991), "El extraño mundo de Jack" (1993), "Sleepy Hollow" (1999), "El cadáver de la novia" (2005), y más. 

El trailer, musicalizado con "Non, je ne regrette rien" ("No me arrepiento de nada", en su traducción, un tema de gran repercusión interpretado por Édith Piaf), llega luego de que la revista Vanity Fair diera a conocer las primeras imágenes oficiales que presentaron a cada uno de los integrantes del clan: con Catherine Zeta-Jones ("La máscara del zorro", "La terminal", "Chicago") como la matriarca Morticia, Luis Guzmán como Homero, y con Isaac Ordonez como el hijo, Pugsley (o Pericles).

Gwendoline Christie ("Game of Thrones", "The Sandman"), Hunter Doohan ("Your Honor") y Percy Hynes White ("Backcountry"), y más completan las actuaciones principales, mientras que además la serie contará con el lujito de la participación especial de Christina Ricci (la icónica Merlina de los films de Sonnefeld, y a modo de guiño a sus películas) en un papel que se mantiene en reserva.

Merlina, interpretada por Jenna Ortega

"Wednesday" mostrará la adolescencia de Merlina, que como vemos es caracterizada por una "conducta problemática" que la llevó a pasar por ocho escuelas durante cinco años. Una de sus últimas expulsiones, se dio por vengarse del bullying que le hicieron a su hermano Pericles: tirando pirañas a la pileta donde entrenaban los acosadores. 

El cambio de instituto, lleva a la familia a instalarse en Nevermore, el sitio donde sus padres se enamoraron. Allí, la adolescente intentará "dominar su habilidad psíquica, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que ha aterrorizado a la ciudad local y resolver el misterio sobrenatural que involucró a sus padres hace 25 años", tal como detalla la sinopsis.

Compuesta por ocho episodios (cuatro con la dirección de Burton), y escrita por Al Gough ("Shanghai Noon", "Shanghai Knights" y "Spider-Man 2") y Miles Millar ("Los ángeles de Charlie" y "Aquaman"), creadores de "Smallville", "Wednesday" se estrena el 23 de noviembre.

En su paso por las pantallas grandes y chicas, "Los Locos Addams" han tenido varias adaptaciones como la exitosa serie de 1964 de la cadena televisiva ABC y los dos films de Barry Sonnefeld (1991 y 1993). En los últimos años dos películas animadas (2013 y 2021) a cargo de Conrad Vernon y Greg Tiernan.

  • Netflix

Ultimas Noticias