Ir al contenido
Logo
Cine y series #Netflix

Christina Ricci, la icónica Merlina Addams, aparecerá en "Wednesday", la serie que prepara Tim Burton

La actriz que dio vida al personaje en las dos películas dirigidas por Barry Sonnefeld, tendrá una participación destacada en la remake que llegará a Netflix.

Christina Ricci, la icónica Merlina Addams, aparecerá en "Wednesday", la serie que prepara Tim Burton
Christina Ricci, la icónica Merlina Addams, aparecerá en "Wednesday", la serie que prepara Tim Burton

Christina Ricci, la icónica Merlina Addams, aparecerá en "Wednesday", la serie centrada en las aventuras de la hija menor del clan Los Locos Addams, que será dirigida por el reconocido cineasta Tim Burton.

Christina Ricci, la icónica Merlina Addams, aparecerá en "Wednesday", la serie que prepara Tim Burton

Así lo reveló el medio especializado Deadline, y aunque se mantengan en secreto los detalles de su participación para mayor impacto del público, lo que se sabe es que su personaje acompañará a la protagonista en sus aventuras.

Ricci, viene de estrenar destacadas producciones como "Yellowjackets", sobre la que habló con Filo.News y "Matrix Resurrections", la cuarta parte de la franquicia de Lana Wachowsky con Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss. Su regreso en la piel de Merlina Addams (quien se llama Wednesday en su inglés original) será un verdadero guiño, dado que ella personificó a la macabra niña en las dos películas dirigidas por Barry Sonnefeld de 1991 y 1993.

Christina Ricci como Merlina Addams en las películas de "Los Locos Addams", de  Barry Sonnefeld

Sin embargo, aunque se debe de una participación verdaderamente significativa, sería un "fichaje de última hora". Esto se debería -de acuerdo a las informaciones que trascendieron- a la baja de la actriz Thora Birch ("Abracadabra", que dicho sea de paso prepara su secuela), quien tuvo que abandonar la serie por motivos familiares.

¿Qué sabemos hasta ahora sobre "Wednesday"?

La protagonista de la serie será la actriz estadounidense de 19 años (con ascendencia puertorriqueña y mexicana) Jenna Ortega, quien participó de niña en las series "Rob" y "CSI: Nueva York"; desde el 2016 en la serie de Disney "Atrapada en el medio" (como Harley Díaz); también puso su voz para la película animada "Jurassic World: Campamento Cretácico" y fue Ellie Alves en "You" (ambos para Netflix).

Respecto al resto de la familia, Catherine Zeta-Jones será la matriarca Morticia, y el actor Luis Guzmán ("Narcos", "Carlito's Way" y "Magnolia") interpretará a Homero, el padre.

Jenna Ortega será Merlina Addams en "Wenesday" | Foto: Netflix

Se estima que constará de ocho episodios, escritos por Al Gough ("Shanghai Noon", "Shanghai Knights" y "Spider-Man 2") y Miles Millar ("Los ángeles de Charlie" y "Aquaman"), creadores de "Smallville".

Seguirá el crecimiento de Merlina que "intenta dominar su habilidad psíquica, frustrar una monstruosa ola de asesinatos que ha aterrorizado a la ciudad local y resolver el misterio sobrenatural que involucró a sus padres hace 25 años. Todo mientras experimenta sus nuevas y muy enredadas relaciones en Nevermore", según detalla su trama.

Para Burton será su debut en un contenido para streaming y pantalla chica, exceptuando trabajos esporádicos en un episodio en 1986 de "Alfred Hitchcock Presents" o en "Hansel y Gretel" (1983).

Tim Burton dirigirá una serie sobre Merlina Addams para Netflix

Se trata de un spin-off de los personajes, creados por Charles Addams en una tira cómica publicada en The New Yorker en 1938. Aún no se anunció su fecha de estreno.

  • Netflix

Ultimas Noticias